Debut con triunfo de Salvi Jiménez y Mario Ospina

D.V.
-
Debut con triunfo de Salvi Jiménez y Mario Ospina

Los dos púgiles del Club Boxeo Valladolid debutaron en profesionales con sendas victorias por KO dentro de la velada 'Winter on Fire IV' en Bilbao

Salvador Jiménez y Mario Ospina debutaron de la mejor manera posible en profesionales ganando ambos sus combates dentro de la velada ‘Winter on Fire IV’ en el frontón Bizkaia (Miribilla) de Bilbao ante 1.500 espectadores. Los dos púgiles del Club Boxeo Valladolid lograron levantar el brazo antes de tiempo, arrancando su carrera en el campo profesional de la mano de la promotora MGZ Promotions con buenas sensaciones.

El vallisoletano Salvi Jiménez, de 22 años, campeón de España amateur en los 60 kilogramos, debutó de la forma soñada en el campo profesional, dentro del peso superligero (63,5 kilogramos). Lo hizo con una victoria por KO técnico en el segundo asalto ante el nicaragüense Reynaldo Mora. Salvi salió muy serio al ring de Miribilla, con las ideas claras y con el único objetivo de levantar los brazos antes de los cuatro asaltos sobre los que estaba previsto el combate. Su rival, mucho más experimentado en este campo gracias a su medio centenar de duelos, sufrió desde el primer momento con el intercambio de golpes propuesto por el del Club Boxeo Valladolid. Desde el sonido de la campana, Salvi quiso el triunfo y éste llegó en el segundo, haciendo que el árbitro parase el combate antes de tiempo dando la victoria en su debut a Salvi.

“Hemos empezado tanteando, en profesionales hay que guardar un poco la explosividad. Una vez estudiado al rival, he ido a por él en el segundo asalto y he cogido una mano arriba”, señaló Salvi al terminar su combate. Sus próximas citas serán el 30 de marzo en Bilbao y el 12 de mayo en Valladolid.

Por su parte, Mario Ospina, nacido en Medellín (Colombia) hace 23 años, también comenzó su andadura en profesionales con victoria. En su caso imponiéndose al húngaro Norbert Tima, un púgil que ha notado también que solo acumulaba un combate. El del Club Boxeo Valladolid se ha lanzado a por él desde el inicio logrando el triunfo incontable a las primeras de cambio.

“He salido a sentir el guante. He pillado una mano dura abajo y otra arriba, el rival lo ha notado y el árbitro ha parado el combate”, afirmó Mario Ospina, cuyas próximas citas también serán el 30 de marzo en Bilbao y el 12 de mayo en Valladolid.

En las gradas no faltaron varios representantes del Club Boxeo Valladolid, que no se quisieron perder el debut de los suyos; como el presidente y vicepresidente, Luis García y Óliver del Arco.

Debut con triunfo de Salvi Jiménez y Mario Ospina
Debut con triunfo de Salvi Jiménez y Mario Ospina