Buen triunfo ante Porriño

D.V.
-

El Aula Alimentos de Valladolid fue un vendaval en la segunda mitad, gracias a la intensidad defensiva y a su acierto al contraataque (16-25)

El Aula Alimentos de Valladolid arrancó la segunda vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola con un triunfo contundente y merecido sobre el Godoy Maceira BM Porriño, que no pudo abrir la defensa vallisoletana ni contener sus contraataques en la segunda mitad.

El cuadro gallego planteó un inicio aguerrido a partir de una defensa muy junta, con la que su técnico Abel Estévez buscaba que las pupilas de Miguel Ángel Peñas no encontrasen espacios para conectar con la pivote. Esta fortaleza provocó un breve atasco en el ataque posicional, a lo que hubo que sumar la inspiración de su portera, Fátima Ayelén, que hizo seis paradas en el primer periodo, las mismas que realizó Lulu Guerra, lo que provocó un tanteo corto durante los primeros minutos.

El Aula Alimentos de Valladolid se puso por delante en el marcador a los ocho minutos y comenzó a encontrarse cómodo en transición, encadenando varios buenos contragolpes que permitieron conseguir un parcial de 1-4, que motivó el primer tiempo muerto solicitado desde el banquillo local (minuto 12).

Dos lanzamientos de siete metros de Cecilia Cacheda y el porcentaje bajo de acierto en el tiro de las vallisoletanas mantuvieron vivo al Godoy Maceira BM Porriño, que hizo la goma antes del descanso, pese a que las jugadoras de Miguel Ángel Peñas fueron creciendo en sensaciones. Así, al descanso se llegó con un 12-13 en el que María Prieto O'Mullony, con 5 goles, y Bea Puertas, con 3, lideraban el ataque.

Y si durante la primera parte el Aula Alimentos de Valladolid fue de menos a más, desde el inicio de la segunda fue un auténtico vendaval. Dos exclusiones en el conjunto gallego y 3 goles en los 5 minutos iniciales, antes de un nuevo tiempo muerto solicitado por Abel Estévez, acabaron con la resistencia gallega. El 12-16, la intensidad en defensa y la gran facilidad con la que las paradas de Lulu se convertían en contras ganadoras permitían otear los 25 minutos que quedaban por delante con la esperanza de una victoria quizá cómoda.

Así lo fue, pero para que así sucediera, el Aula Alimentos de Valladolid debió desplegar su mejor juego en las dos áreas. De esta manera, el acierto en fase defensiva, merced a la concentración con la que se afrontaban los ataques rivales y que demostraron primero Lulu y más tarde Carmen Sanz, impedía coger vuelo a un Godoy Maceira BM Porriño que no fue capaz de abrir esa defensa (prueba de ello es que solo hizo un gol en los últimos trece minutos) y que cometió un número importante pérdidas por mor de esa intensidad.

Y sobre la puerta rival, dos nuevos parciales importantes de 0-4, a falta de 11 minutos y de 6 minutos, supusieron la puntilla por parte un equipo que voló en ataque y que se sintió más cómodo que en la primera mitad jugando en estático. Asimismo, gracias a la cómoda ventaja adquirida, de hasta 10 goles -con 6 de Eli Cesáreo y de María Prieto O'Mullony-, se pudo ver una amplia rotación que no bajó el alto nivel global de un Aula Alimentos de Valladolid que comenzó la segunda vuelta haciendo gala de su personalidad y dejando unas gratas sensaciones.

Con este triunfo, el conjunto vallisoletano alcanza los 17 puntos, que le mantienen en la octava posición, una por encima del Godoy Maceira BM Porriño, al que ya aventaja en 7 unidades.