Míchel y Moyano, ¿libres para negociar?

M.B
-

Dos de los capitanes del Pucela acaban contrato en junio de 2020 con lo que desde este 1 de enero podrían tratar su salida, aunque ambos tienen cláusulas de renovación por partidos

Míchel y Moyano, ¿libres para negociar? - Foto: Salvador Sas

Con la llegada del nuevo año, los futbolistas que tengan contratos con sus clubes hasta junio de 2020 tienen libertad para negociar desde ya su salida. Es el caso de dos futbolistas de la plantilla del Real Valladolid. Ambos acaban contrato en junio y, desde este 1 de enero, pueden empezar a hablar libremente de su futuro en otros equipos a partir de junio. Se da la circunstancia de que ambos son dos de los capitanes del primer equipo, los que habitualmente lucen el brazalete en los encuentros, Moyano y Míchel Herrero.

Aunque ambos tienen cláusulas, con diferentes circunstancias, que podrían hacer que su continuidad en Valladolid fuese automática, sin negociaciones de por medio. Moyano, a sus 33 años, cumple su quinta temporada como blanquivioleta y lo hace asentado como titular en el lateral derecho. Pese a la llegada de Porro y la continuidad de Antoñito, el 17 se ha asentado en la categoría, jugando 13 encuentros hasta el momento, todos de inicio. Tiene, como señaló en su día Miguel Ángel Gómez, una serie de cláusulas que harían que la renovación fuese automática. Míchel, con 31 años, ha disputado 16 partidos esta temporada (su cuarta en el Pucela), siendo indiscutible hasta el momento. La campaña pasada renovó in extremis, aunque también con cláusulas.