Los triunfos de Celta y Levante meten presión al Valladolid

D.V.
-
Los triunfos de Celta y Levante meten presión al Valladolid

Los blanquivioletas, obligados a ganar para no quedar descolgados y fiar las posibilidades de permanencia a una pugna directa con el Girona

La victoria del Levante frente al Rayo Vallecano (4-1) y del Celta ante el FC Barcelona (2-0) en Balaídos confieren al duelo del domingo entre el Real Valladolid y el Athletic de Bilbao (18.30 horas) más trascendencia si cabe. Los tres puntos sumados ya por valencianos y vigueses amplían la diferencia respecto a los blanquivioletas a cinco, a falta de que el Real Valladolid dispute su partido. Esa distancia le exige ganar mañana, pues no lograr la victoria le dejaría con pocas posibilidades de salir de posiciones de descenso a costa de ambos en las dos jornadas que quedan para acabar la Liga, ya con solo seis puntos en juego. 

El Girona, el otro rival el riesgo de descenso, figura en la clasificación dos puntos por encima del Real Valladolid y disputa mañana a mediodía su duelo contra el Getafe, que se juega una plaza en Champions. Los blanquivioletas ya conocerán el resultado de todos sus rivales por eludir el descenso cuando salten al terreno de juego del José Zorrilla.