Duelo por el liderato de la LEB en Pisuerga

M.B
-

El Carramimbre CBC Valladolid recibe este domingo (12.00 horas) al Delteco Gipuzkoa Basket de Iñaki Martín. Un triunfo metería a los pucelanos en la final de la Copa Princesa

Duelo por el liderato de la LEB en Pisuerga - Foto: Fermin Rodriguez

El polideportivo Pisuerga vivirá este domingo un duelo de altura. Primero contra segundo de la LEB Oro. O lo que es lo mismo, Delteco Gipuzkoa Basket y Carramimbre CBC Valladolid. Empatados a victorias y derrotas, solo el basketaverage les diferencia. Los vallisoletanos buscarán iniciar el año con un triunfo que les permita recuperar esa primera plaza que han ocupado durante muchas jornadas y, de paso, mantener su imbatibilidad en su feudo, donde cada vez hay más gente en las gradas. Los donostiarras, por su parte, llegan con buenas sensaciones, con tres victoria seguidas y, sobre todo, el sabor de boca de la última, ante Alicante.

Al hecho de que ambos se jueguen el liderato en un duelo directo, hay que unir la posibilidad de clasificarse para la final de la Copa Princesa, que juegan los dos primeros al finalizar la primera vuelta. Quedan dos partidos para ello y Carramimbre y Delteco aventajan en dos triunfos al tercero, con lo que el ganador de este encuentro ya tendrá un billete para la final -que se jugaría el primer fin de semana de febrero en casa del que acabe primero-.

Por todos estos condicionantes, el club que preside Mike Hansen ha vuelto a hacer un llamamiento al aficionado al baloncesto y al deporte en general de la ciudad para volver a hacer de Pisuerga una caldera, como el día de Palencia, que lleve a las ardillas a su 13ª victoria de la temporada.

Iñaki Martín, técnico ayudante en Delteco Gipuzkoa.Iñaki Martín, técnico ayudante en Delteco Gipuzkoa. - Foto: isaac phoenixHugo López cuenta, en principio, con todos sus jugadores para este partido. Un bloque, porque ese está siendo el secreto de los vallisoletanos, ser un bloque, que le ha dado 12 victorias y ha devuelto la ilusión por el baloncesto a una ciudad de baloncesto.

Por su parte, el Delteco GBC llega con una cara nueva en su plantilla, Sangone Niang, y un hombre de sobra conocido en el banquillo. Iñaki Martín regresará este domingo a Pisuerga, a la que ha sido su casa durante años y donde llegó a dirigir al CBC Valladolid en LEB Plata. Lo hará como segundo del italiano Marcelo Nicola. Los vascos, recién descendidos de la Liga Endesa, son uno de los mejores bloques de la categoría, con Davis Rozitis, John Dee, James Murphy o Adam Sollazzo como jugadores más usados, con la maestría de Mikel Uriz, que se ha perdido varios encuentros por lesión, en la dirección de juego, y la importante baja de Reed Timmer. 

homenaje a fernando hernández. El CBC Valladolid aprovechará el encuentro para homenajear al que ha sido uno de los mejores jugadores de balonmano de Valladolid, Fernando Hernández, que tuvo que dejar la práctica del deporte por una lesión y ahora ejerce como entrenador.

Aprovechando este homenaje, el club carmesí ha lanzado una promoción para los abonados y jugadores del Recoletas Atlético Valladolid. Así los abonados de los gladiadores azules podrán comprar una entrada para este partido por 10 euros mientras que los menores de 13 años entrarán gratis.