Diego Ribera: "Todos firmaríamos la permanencia ahora mismo"

D.V.
-

El segundo entrenador del Real Valladolid habla de su relación con Sergio y de lo que les espera este año: "Es importante saber donde estamos, en una fase de crecimiento del club a todos los niveles"

Diego Ribera: "Todos firmaríamos la permanencia ahora mismo" - Foto: Inaki Sola

Diego Ribera lleva muchos años al lado de Sergio González. Se conocieron en 1997 en el filial del Espanyol y hoy le acompaña en la aventura en el Real Valladolid, como segundo entrenador: "Todo ha salido a pedir de boca desde entonces, siempre hemos hecho un buen trabajo allá donde hemos ido y espero que el idilio continúe".

El técnico ha hablado para la web del Real Valladolid, dejando claro cuál es el objetivo esta temporada: "Seguir creciendo. Es importante saber donde estamos, en una fase de crecimiento del Club a todos los niveles. Es evidente que todos firmaríamos la permanencia ahora mismo, aunque si es sin sufrir mucho mejor. No nos ponemos muros en ningún sentido".

Desde San José, donde el equipo blanquivioleta está haciendo la primera parte de la pretemporada, Ribera quiere que el equipo y los futbolistas sean "solidarios". "Ser sólidos y ser humildes. Con esa base y el trabajo diario se va a poder conseguir todo”, asegura.

El técnico también habla de Sergio González y de cómo se trabaja con él: “Lo hace fácil. Sabe y le gusta escuchar a todos y luego decide porque es el que manda. Todos tenemos una función asignada pero al mismo tiempo colaboramos con todo. Por ejemplo, yo en el campo llevo una parte de las tareas y en el despacho me encargo de la estrategia, pero por supuesto que todos colaboramos para el beneficio del equipo”.