Carranza ultima detalles en Arabia Saudí para el Dakar

D.V.
-

El piloto vallisoletano ya se encuentra en Yeda para comenzar un rally que se adivina muy competido y espectacular, con los pronósticos absolutamente abiertos. Juan Carlos Fernández, su navegante habitual, será su copiloto en esta nueva edición

Carranza ultima detalles en Arabia Saudí para el Dakar

El piloto vallisoletano Roberto Carranza ya se encuentra en Oriente Medio ultimando los detalles para competir en el Dakar 2020, que partirá el próximo 5 de enero de Yeda hasta Al Wajh (Arabia Saudí). Con él está de nuevo su copiloto Juan Carlos Fernández, junto con el resto de los integrantes de Promyges Rally Team. 

Este año esperan repetir los resultados de la pasada edición en Lima, donde consiguieron acabar la carrera, convirtiéndose Carranza en el primer vallisoletano en terminar un Dakar. Ambos fueron sextos entre los mejores debutantes de su categoría y octavos entre los españoles. Para ello cuentan con el nuevo ExtremeGPR20, un prototipo de chasis tubular con motor KTM atmosférico de 1050cc capaz de desarrollar 140CV y alcanzar con soltura los 130 km/h que establece la FIA.

La prueba presenta con respecto a Sudamérica -escenario de las diez últimas ediciones- importantes novedades y un terreno por descubrir que amplía la dosis de aventura para los participantes, con pronósticos absolutamente abiertos.

Para afrontar este reto la preparación física de ambos protagonistas ha sido muy importante. En el caso de Carranza, con intensas sesiones durante el último año dirigidas por Pedro Calderón, además de frecuentes visitas al Centro de Alto Rendimiento Río Esgueva, donde la doctora Raquel Blasco ha estado vigilando su peso y asesorándole sobre su alimentación. 

Tanto Roberto Carranza como Juan Carlos Fernández están deseosos de comenzar a competir y aseguran que van a darlo todo por las personas que lo han hecho posible. De momento, ya han pasado las verificaciones técnicas y administrativas y las sensaciones son buenas. Ahora solo toca esperar a la presentación del podium de mañana.