VRAC y El Salvador, a por la Liga

M.B
-

Tras quedarse sin la Copa, los dos se centran en la competición doméstica, que se retoma este domingo con duelos ante Sanitas Alcobendas y La Vila

VRAC y El Salvador, a por la Liga

El VRAC Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador retoman este domingo el pulso a la Liga Heineken. Y lo hacen tras decir adiós a la Copa -desde 2010, seis de los nueve títulos coperos se habían venido para Valladolid-. Los queseros quedaron eliminados en la fase de grupos tras un mal arranque de temporadas; mientras que los chamizos lo hicieron la pasada semana en Las Terrazas. Ambos pasan página y se centran en lo que viene. Y esto es la recta final de la Liga y luego los play-offs por el título.

En casa, y con aires de vendetta, jugará El Salvador. Lo hará a partir de las 12.30 horas recibiendo al Sanitas Alcobendas, su verdugo la semana pasada en la Copa. El encuentro en tierras madrileñas no fue el mejor de la temporada pero como señala Manu Serrano, «¿ponemos excusas y nos lamentamos? Prefiero poner trabajo y corazón». Y en eso están los chamizos. 

Empatados a puntos con el Alcobendas, quieren hacer bueno el factor campo y colocarse segundos en solitario, a la espera de un pinchazo del VRAC. El Salvador cuenta con 53 puntos, a 3 de los queseros.

Precisamente el Quesos Entrepinares buscará mantener distancias respecto al segundo. Lo tratará de hacer en su visita a La Vila en El Pantano.

Tras una semana de ‘descanso’ al no tener compromiso copero y con la baja segura de Alberto Blanco, que fue operado por una fractura de radio, el cuadro de Diego Merino se mide a uno de los conjuntos de la zona baja de la clasificación pero que ya fue capaz de ganar en su feudo a la Santboiana o a Ordizia, además de a Cisneros. 

Ni chamizos ni queseros afrontan duelos sencillos en esta vuelta a la competición doméstica, en la que los dos centrarán sus esfuerzos hasta mayo.

XV del León.

Como viene siendo habitual en las últimas convocatorias de la selección española, Santi Santos y Miguel Velasco volvieron a apostar en la de esta semana por un buen puñado de jugadores de VRAC y El Salvador. Del primero estuvieron Fede Casteglioni, Álvar Gimeno, Daniel Sthor y Gabi Vélez; y del segundo Vicente del Hoyo, Víctor Sánchez y Michael Walker-Fitton. La mirada del XV del León está puesta en los tres próximos compromisos del Campeonato de Europa, que comienza ante Rusia el 10 de febrero.