En busca del quinto puesto a Elche

D.V.
-

Las de Miguel Ángel Peñas visitan este sábado (19.00 horas) al conjunto ilicitano

Lorena Téllez. - Foto: BM Aula

El Aula Alimentos de Valladolid busca este sábado (19.00 horas, Pabellón Municipal Carrús) la victoria y el quinto puesto ante el Balonmano Elche. Los últimos triunfos del equipo vallisoletano le han permitido volver a aspirar a ese lugar, que supondría su mejor resultado de la historia en la División de Honor Femenina. 

“Tenemos una nueva perspectiva en la clasificación, para poder acabar como todos queríamos al comienzo de la temporada. Lo importante es que hemos llegado hasta este punto de la temporada, cuando solo quedan dos partidos de liga, peleando por ese puesto. Ahora mismo me preocupa que al equipo se le pueda ir la cabeza a la Copa de la Reina, ahora que la tenemos tan cerca. Pero para nosotros es tan importante ese quinto puesto como la Copa. Porque además tenemos ganas de hacer las cosas bien contra el Balonmano Elche porque aquí jugamos un gran partido, fuimos capaces de remontar tras ir perdiendo y solo nos faltó rematar para poder llevarnos la victoria”, destaca el entrenador vallisoletano que espera que sus jugadoras agoten sus opciones de ascender a esa quinta plaza. Si las blanquiazules consiguen una victoria ante el Balonmano Elche subirían tres puestos en la clasificación, directas al cuarto puesto, a la espera de que el Balonmano Elche juegue el partido pendiente que tiene con el Rocasa Gran Canaria. Un salto espectacular que empujaría a las de Miguel Peñas antes de la Copa de la Reina.

“Creo que ellas son uno de los grandes equipos de la categoría, pero nosotros estamos en el mejor momento de la temporada. Estamos jugando bien y, lo que es más importante, las jugadoras se lo están pasando bien jugando. Estamos teniendo suerte porque apenas hemos tenido baja por lesión y tenemos a todas las jugadoras disponibles. En el partido de Huerta del Rey, Musons y Tchaptchet nos marcaron ocho goles cada una, por lo que sabemos que son dos jugadoras que nos pueden hacer daño. Pero si miras jugadora por jugadora, tienen una plantilla increíble. Sabemos que tenemos que evitar que Musons nos lance desde 9 metros sin dejar que Tchaptchet recibe cerca de los siete metros. Sabemos que es complicado, pero lo hemos trabajado para intentarlo”, analiza Miguel Ángel Peñas.

El equipo vallisoletano ha viajado esta misma mañana hasta tierras ilicitanas y regresará una vez finalice el partido ante el Balonmano Elche. Luego, las de Miguel Ángel Peñas prepararán la Copa de la Reina.