Haas ficha al ruso Nikita Mazepin

EFE
-

El actualmente tercer clasificado de la F2 regresa como piloto oficial al 'Gran Circo' tras haber sido probador de Force India en 2016, 2017 y 2018

Haas ficha al ruso Nikita Mazepin - Foto: Servicio Ilustrado (Automático)

La escudería Haas ha anunciado este martes que el ruso Nikita Mazepin será piloto del equipo a partir de 2021 con un contrato multianual.

Mazepin, 21 años, es, actualmente, tercero en la general en el campeonato de F2 a falta de una ronda, habiendo logrado dos victorias y cuatro podios en su segunda campaña.

El joven piloto ruso fue probador de Force India en 2016, 2017 y 2018, así como de Mercedes en 2019.

"Nikita Mazepin ha madurado en las categorías inferiores, fue segundo en 2018 en GP3 y obviamente en la Fórmula 2 en las últimas dos temporadas. Esperamos darle la oportunidad de competir al más alto nivel del automovilismo mundial", dijo Guenther Steiner, director de la escudería estadounidense.

Mazepin comenzó a competir en monoplazas en 2015, en la Fórmula Renault 2.0 antes de pasar dos años en la F3 europea. Entró en GP3 en 2018, terminando segundo en la general con cuatro victorias. Sus últimas dos temporadas en F2 las corrió, primero con ART y luego con Hitech.

"Convertirme en piloto de Fórmula Uno es un sueño hecho realidad para mí", dijo Mazepin. "Aprecio la confianza depositada en mí por Gene Haas, Guenther Steiner y todo el equipo", añadió.

Mazepin se convertirá en el cuarto piloto ruso en competir en F1, después de Vitaly Petrov, Sergey Sirotkin y Daniil Kvyat.

ARCHIVADO EN: India, Sueño, Renault