Rocío Saucedo, décima en Alcobendas

D.V.
-

María Mateos finalizó la 20ª, Lorena Nuñez, la 41ª, Naiara Moreno, la 64ª, Celia Vañes, la 90ª; y Carmen Hernanz, la 92ª, todas del Valladolid Club de Esgrima, acudieron al TNR de espada de la localidad madrileña

Rocío Saucedo, décima en Alcobendas

Rocío Saucedo, en una excelente 10ª posición, fue la mejor representante del Valladolid Club de Esgrima en el Torneo Nacional de Ranking de espada femenina, disputado en Alcobendas. Además, María Mateos finalizó la 20ª, Lorena Nuñez, la 41ª, Naiara Moreno, la 64ª, Celia Vañes, la 90ª; y Carmen Hernanz, la 92ª.

María y Rocío, con 5 victorias y una sola derrota; y Lorena, con 4 victorias y 2 derrotas, fueron las mejores del VCE en la primera fase, en la que tan solo Carmen quedó eliminada por solo 2 posiciones. Tras el comienzo de las eliminatorias, Naiara, Lorena, Rocío y María se clasificaron para el cuadro de 64, fase en la que cayeron Lorena y Naiara. Continuaron entre las 32 mejores María, que cayó ante Lucía Torrente por 15 a 9; y Rocío, que venció a Bárbara Morales por un ajustado 15 a 14, siendo la única VCE en el cuadro de 16. Contra Inés Rodríguez, del Lázaro Cárdenas-M, tuvo un asalto con pocas alternativas en el que la del VCE no consiguió pasar la eliminatoria y cayó por 10 a 15 finalizando así en la 10ª posición. 

Destacar la actuación en la Liga Nacional de Clubes, en la categoría Oro, en la que el VCE1 se sitúa líder tras ganar al Club Olímpico-M por 45 a 41, al Esgrima Santander por 45 a 25 y al Esgrima Madrid por 45 a 39. El VCE1 lo forman Naiara Moreno, Dora Kiskapusi, Rocío Saucedo y María Mateos. 
El VCE2, de Lorena Núñez, Carmen Hernanz y Celia Vañes, compite en la categoría de bronce y cayeron con el Esgrima Gasteiz de Vitoria, con el Tres Cantos-M y con el Coruña.  

Por otro lado, Fernando Casares sumó otro oro en el Torneo Regional de Ranking de sable disputado en Burgos, en el que Nicoleta Becheru fue primera en veteranas (y Carmen Hernanz bronce). Juanra Merino y Juanjo Esteban fueron bronces en veteranos también. Y en florete mixto Juanra Merino fue plata y Javi Alaiz, bronce.