La UEMC ofrece un curso sobre nuevas formas de comunicación

D.V.
-

La Universidad ofrece un curso los días 9 y 10 sobre nuevas formas de Comunicación ligadas a la responsabilidad social

Instalaciones de la UEMC.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) acoge los días 9 y 10 de julio un curso de verano sobre las nuevas formas de Comunicación ligadas a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el que se pondrá de manifiesto su importancia dentro de la estrategia de una organización y cómo afecta a las políticas de comunicación.

El curso 'Responsabilidad Social Corporativa: nuevas formas de comunicación' tiene como objetivo dar a conocer la importancia de la RSC en las organizaciones y el papel que tiene en las políticas de comunicación y en la reputación de las marcas, según ha indicado la institución a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Para ello, propone conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus metas y, además, busca concienciar a profesionales de la comunicación sobre los cambios que se producen en la sociedad, así como los cambios de comportamiento y percepción de los diferentes grupos de interés.

A lo largo de dos jornadas, el curso, patrocinado por Aquavall y Visión Responsable, propone la apertura y conocimiento a fondo de los Grupos de interés, la importancia de conocerlos, comunicarse con ellos, trabajar, colaborar e innovar.

 

PROGRAMA

El martes 9 de julio, a partir de las 10 horas, el curso comenzará con el taller '¿Qué es la RSC para ti?', dinamizado por la directora de Comunicación de ASPAYM Castilla y León y directora del curso, Raquel Pajares, a la que le seguirá a las 11 horas la ponencia 'RSC: concepto, gestión y línea estratégica' que dará la presidenta de Visión Responsable, Ana Antolín.

Posteriormente, a las 11.45 horas, la directora de Comunicación y RSC de Aquavall, María Eugenia García, hablará sobre cómo aplicar la RSC en un Plan de Comunicación y, a las 13 horas, el director de Comunicación del Grupo Matarromera, Roberto Sanz Sobrechero, será el encargado de cerrar la primera jornada con el análisis de algunos casos de éxito en políticas de RSC dentro de su empresa.

El miércoles 10, a partir de las 10 horas, será el turno de la responsable de Comunicación Institucional y RSE en Leroy Merlin, Susana Posada Gómez, con su ponencia 'Responsabilidad Social, gestión responsable en la empresa' y a las 10.45 horas la directora de Relaciones Institucionales y RSC en Grupo Norte, Almudena Fontecha, explicará a los asistentes por qué la Responsabilidad Social no es una opción.

El curso se cerrará con la mesa redonda 'La Responsabilidad Social Corporativa más allá de la comunicación' a las 12 horas, en la que la responsable de RSC en Entrepinares, Teresa Arranz, y la directora de Comunicación de Grupo Gullón, Eva Lamalfa, moderadas por Pajares, tratarán el papel de la RSC en la empresa.

 

MÁS CURSOS DE VERANO EN LA UEMC

El 18 y 19 de julio la UEMC también pondrá en marcha la cuarta edición del curso 'Los valores de la Transición española, hoy' en la Casa Revilla, dirigido por Miguel Ángel Quintana Paz, con la colaboración de Cayetana Álvarez de Toledo y Arcadi Espada.

Este curso, de inscripción gratuita, trata de proseguir el debate sobre cómo aprovechar hoy en día los mismos valores que hicieron posible la Transición española, en el que participarán la periodista Victoria Prego, la eurodiputada Maite Pagazaurtundua, la profesora María Blanco, el periodista John Müller, el filósofo Gregorio Luri, entre otros, además de los ya citados codirectores del curso, Cayetana Álvarez de Toledo y Arcadi Espada.

En la inauguración del curso, junto con la rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, se contará con la presencia del diputado Adolfo Suárez Illana y en la clausura, junto a la ya citada rectora, participará el expresidente del Senado y miembro de la Real Academia de Historia, Juan José Laborda.