El campeón ofrece la Copa a la capital

D.V.
-

El CPLV ha sido recibido esta mañana por el alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Deportes, Alberto Bustos, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento

El campeón ofrece la Copa a la capital

El CPLV, flamante campeón de la Liga, ha sido recibido esta mañana por el alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Deportes, Alberto Bustos, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, donde el club ha ofrecido una vez más un título a la capital, en este caso el de la Liga Elite, cosechado el pasado fin de semana en un abarrotado polideportivo Canterac.

Precisamente tanto Óscar Puente como Alberto Bustos estuvieron presenciando el definitivo encuentro de la final de la Liga, algo que han destacado hoy ante el presidente y entrenador del club, Ángel Ruiz, y varios de los jugadores protagonistas del éxito. “Enhorabuena por el título, sexta Liga ya. La verdad es que el hockey nos ha dado una doble alegría, con la Liga y la Copa del Rey por vuestra parte; y la del título europeo por parte de las chicas. Gracias por el trabajo realizado, es muy duro y sé que es complicado en un deporte como el hockey, con las dificultades económicas para cerrar presupuestos y viajes, competir a este nivel, y jugar una final como la del sábado con una exhibición de resultado y juego que parecíais de otro planeta. Está claro que habéis llegado en un momento óptimo a la final, haciéndoos fuertes en casa con la afición volcada. Fue bonito y agradable vivirlo”, ha arrancado el alcalde, que ha añadido que “es importante sentar la base, el trabajo de cantera, y ojalá se pueden repetir éxitos en los próximos años. Agradecerte a ti, Ángel, alma máter de este club, tu aportación, que es importante y decisiva. Animarte a que sigas, aunque no sea fácil porque toca picar puertas y es importante que sigas haciendo ese trabajo. Ya sabéis donde está vuestra casa, el Ayuntamiento”.

“Agradeceros una vez más a todo el grupo la labor que se hace, impecable, desde un barrio como Delicias, desde Canterac, siendo referencia en España y creo que en Europa, con implicación de un barrio, de la base, implicando a las familias. En los últimos dos meses han pasado por aquí un montón de deportistas, que habla del buen momento del deporte en la ciudad”, ha añadido Bustos.

El campeón ofrece la Copa a la capital
El campeón ofrece la Copa a la capital

El último en hablar ha sido Ángel Ruiz, que ha querido destacar el trabajo de sus jugadores, de los voluntarios del club y el apoyo de la afición: “Este año la plantilla ha hecho un esfuerzo enorme en entrenamientos, viajes… así que el mérito es de todos los jugadores. A nivel de club, cada vez están más implicadas las familias y voluntarios. Siempre lo digo, cuando jugamos en Canterac ya hemos ganado antes de empezar, por cómo se llena la pista y el apoyo de la masa social. Ahora llegan los Campeonatos de España de categorías menores, un test para ver cómo está la cantera, aunque pase lo que pase ha sido una gran temporada. Es cierto que a nivel económico, la temporada se ha ido torciendo y los playoffs nos han dejado tiritando, con viajes a Mallorca y Canarias, y ahora toca cerrar la temporada sin deudas, como hemos hecho en los 25 años anteriores, una de las prioridades del club dentro de su gestión”.