"Estamos en condiciones de conseguir la primera en casa"

D.V.
-

Roberto González ha analizado en rueda de prensa el encuentro que medirá este miércoles a su UEMC Real Valladolid Baloncesto con el Unicaja Banco Oviedo

Roberto González, entrenador del UEMC Real Valladolid Baloncesto. - Foto: realvalladolid.es

"Son uno de los cuatro líderes de la competición, de los equipos que mejor está jugando. Cuentan con jugadores como Frey, Arteaga, Kamba y McDonnell, que están compitiendo bien. Pero estamos en condiciones de conseguir el primer triunfo en casa". Así ha comenzado analizando el técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Roberto González, el encuentro de este miércoles en Pisuerga ante el Unicaja Banco Oviedo.

"Juegan muy dinámico, rápido, y son efectivos en ataque. Es el equipo que más puntos anota y tiene jugadores veteranos y de nivel, con experiencia y peligrosos ofensivamente. Están demostrando ser un equipo de la zona alta y de máximo nivel. Lo dicen los números, a día de hoy. El objetivo sigue siendo el mismo, ganar cada partido y ante el rival que toque. Todos son importantes porque todas las victorias lo son, y nosotros lo ponemos todo para lograrlo en cada encuentro", ja continuado el entrenador de Carpio.

El UEMC Real Valladolid Baloncesto tratará de dar un paso adelante en Pisuerga y estrenarse en casa. "No estamos al 100%, pero la liga dice que hay otros equipos que están igual, con partidos de muchas remontadas y alternancias. Es la competición. Siempre pensamos en nuestro público y cada victoria es una alegría, pero lo que más queremos es brindársela aquí y espero que sea cuanto antes. Hay que jugar contra todos los rivales y si no ganas como local, tienes la necesidad de hacerlo fuera, donde sea. Estamos bailando con lo que nos ha tocado y de seis partidos hemos tenido opciones de victoria en cuatro de ellos, ganando tres", ha matizado.

El Real Valladolid Baloncesto se suma al homenaje que la UEMC rendirá a sus investigadores en la Semana de la Ciencia.El Real Valladolid Baloncesto se suma al homenaje que la UEMC rendirá a sus investigadores en la Semana de la Ciencia. - Foto: realvalladolid.es

Por último, Roberto González ha sido preguntado por el proceso de aclimatación de Kavion Pippen y por el nivel individual de sus pupilos, aunque el de Carpio ha alabado la importancia del grupo: "Pippen está adaptándose bien, aunque ya dijimos que necesitaba su tiempo. Va por muy buen camino, se le ve bien y trabaja. Queremos que destaque el equipo y que esa sea nuestra fuerza. Juntos somos más fuertes que cinco figuras por separado".

Homenaje

Por otro lado, el UEMC Real Valladolid Baloncesto se suma al homenaje que la UEMC rendirá a sus investigadores en la Semana de la Ciencia. Durante el descanso del partido ante el Unicaja Banco Oviedo se presentarán algunos de los proyectos desarrollados por científicos de la universidad con el objetivo de reconocer su labor y su trayectoria

El UEMC Real Valladolid Baloncesto se suma así a los actos que la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid organiza para celebrar la Semana de la Ciencia de Castilla y León, organizada por la Junta de Castilla y León y la Fundación de Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León.

La ciencia se colará en este encuentro a modo de homenaje a una muestra de los profesores de la UEMC con el objetivo de reconocer su labor y su trayectoria científica.  Durante el descanso del partido se presentará brevemente a cada uno de estos profesores junto con el proyecto que ha dirigido, o del que ha participado. "Igual que el equipo de baloncesto presenta a sus jugadores, nosotros presentaremos a nuestro Dream Team de la Ciencia", asegura Juan Martín Hernández, Vicerrector de Internacionalización e Investigación.

Pondrán cara a todo el personal investigador: José Francisco Sanz Requena, experto internacional en el estudio de los fenómenos atmosféricos en planetas diferentes al nuestro; Miguel Ángel Díaz Monsalvo, quien representará a sus compañeros del grupo de investigación DIPRODOCUS (Dirección y Producción de Documentales de la UEMC), que a través de su proyecto Arte Patrimonial, tiene como objetivo dar a conocer la riqueza de las obras de arte de la provincia de Valladolid a través de recursos narrativos, visitas 360º y fotografías de alta resolución; Paula Crespo, coordinadora del grado en Nutrición Humana y Dietética, con su reciente investigación que pretende ayudar a los pacientes con EPOC.

También estará Carlos Belloso, miembro del Grupo de Investigación en Gestión Cultural (GRECU), expertos en recreaciones históricas, como las de Carlos V, los comuneros y la batalla de Villalar…; Alejandro Santos, del grupo i+HeALTH, comprometido con el bienestar de las personas gracias al ejercicio físico; Lourdes del Río, una médica muy implicada con la educación bucodental infantil; y Matías López, representando al grupo de investigación en Patrimonio Arquitectónico Histórico (PARHIS), que junto a la ONCE y el Ayuntamiento de Medina de Rioseco pusieron en marcha 'Patrimonio accesible', un proyecto que busca mejorar la accesibilidad sensorial al patrimonio arquitectónico de este municipio, fomentando el turismo accesible.

El reconocimiento sirve además de excusa para poner en marcha un concurso que permitirá a todos los asistentes conseguir diversas prendas deportivas y asistir al palco de la UEMC en el próximo partido del Pucela Basket.