Varios podios del Cisne en el Nacional de sprint olímpico

D.V.
-

Cristina Franco, Cristina San Juan y Patricia Coco lograron subirse al segundo escalón del podio en el LI Campeonato de España de Sprint olímpico disputado en aguas asturianas

Varios podios del Cisne en el Nacional de sprint olímpico

Las integrantes del Cisne Cristina Franco, Cristina San Juan y Patricia Coco acabaron con varias medallas este fin de semana en el pantano de Trasona, donde se disputó el LI Campeonato de España de Sprint olímpico.

El medallero le estrenó Cristina Franco, quedando subcampeona de España en k1 1.000 metros; le siguió Patricia Coco, que acabó segunda en C1, distancia olímpica en Tokio, solo superada por su compañera de C2 del equipo nacional, Antia Jácome; mientras que Cristina San Juan y Patricia Coco consiguieron ser subcampeonas de España después de una carrera muy igualada en C2 500 metros; mismo puesto que en K2 200. A ello añadir, el bronce de Coco en C1, a 400 milésimas del oro.

Además, David Bernabé luchó en la final B quedando 3º K1 1.000 metros; Cristina San Juan consiguió meterse en la final B quedado 6ª, una muy buena progresión siendo aún sub 23. Franco quedó en K1 2ª de la final B de 500; Cristina San Juan, sexta también de la final B en C1; David Bernabé y Jaime Sánchez, novenos de la semifinal.

El sábado se remaron las regatas de barcos dobles donde Cristina Franco y Laura Blasco en k2 1.000 metros llegaron a la final A de medallas quedando 7ª, mismo puesto que en los 500.

En los 200 metros, en k2 Cristina Franco y Laura Blasco se alzaron con el 9º puesto.

En una nueva modalidad, el k2 500m mixto, Cristina Franco y Jaime Sánchez lograron una muy buena 5ª plaza en la final B.