7 jugadoras de Aula y Hand Vall, con la selección regional

M.B
-

Miguel Ángel Peñas, como seleccionador, ha llamado a Teresa Álvarez, Elba Álvarez, Ana Vilora, Andrea Macho, Laura Muñiz, Elisa Méndez e Isabel Colías para el debut de la selección de Castilla y León, el domingo ante Chile en León

7 jugadoras de Aula y Hand Vall, con la selección regional

Siete jugadoras del Aula Alimentos de Valladolid y del Comercial Ulsa Hand Vall han sido citadas para el debut de la selección de Castilla y León absoluta, que tendrá lugar el domingo en Villacelama (León) ante Chile.

El seleccionador, el vallisoletano Miguel Ángel Peñas, contará con cuatro integrantes del Aula de Liga Guerreras Ibedrola, Teresa Álvarez, Elba Álvarez, Ana Vilora y Andrea Macho; más tres del conjunto de Plata, Laura Muñiz, Elisa Méndez e Isabel Colías.

La selección absoluta femenina de Castilla y León jugará el primer partido de su historia contra una selección internacional. El encuentro se celebrará el próximo 24 de noviembre a las 13:00 horas en Villacelama. 

La celebración de este encuentro llega después de que ya el año pasado fuera la selección absoluta masculina la que jugase su primer partido frente a una selección internacional, en concreto frente a Groenlandia en un choque disputado el 7 de junio de 2018 en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid, y que aglutinó una gran expectación. 

El conjunto castellano y leonés está dirigido por Miguel Ángel Peñas, actual entrenador del Balonmano Aula, y por su ayudante Leo Álvarez, que ha sido seleccionador femenino de Castilla y León en categorías inferiores y que actualmente dirige el conjunto masculino del Balonmano Zamora.

La asistencia al partido entre la selección de Castilla y León sénior femenina y la selección de Chile es gratuita, y se podrá presenciar el encuentro hasta completar aforo.

La selección chilena de balonmano femenino visita Castilla y León entre el 17 y el 27 de noviembre. Una gira en la que el técnico leonés, Diego Soto, seleccionador de Chile, espera poner a punto a sus jugadoras para próximas competiciones. Las jugadoras chilenas realizarán varias sesiones de entrenamiento, tanto de mañana como de tarde en la localidad de Béjar, que ha facilitado la visita del combinado nacional de Chile. También tienen programados un total de dos partidos, primero se verán las caras con el Balonmano Ciudad de Salamanca este miércoles a las 20:00 horas en el Pabellón Río Tormes, y posteriormente viajarán a tierras leonesas para enfrentarse a la selección absoluta de balonmano femenino de Castilla y León.