La Federación de Peñas, en contra del fútbol sin público

M.B
-

Las peñas federadas del Real Valladolid prácticamente han respondido de la misma manera a la pregunta sobre el regreso de LaLiga

Las peñas del Real Valladolid no quieren la vuelta del fútbol sin aficionados. - Foto: realvalladolid.es

La Federación de Peñas del Real Valladolid y Fondo Norte 1928 han pulsado la opinión de las peñas federadas del club blanquivioleta sobre el posible regreso de LaLiga tras la vuelta a los entrenamientos. Y la respuesta ha sido mayoritaria, las peñas no quieren fútbol sin público. 

"Nuestra opinión es que esta temporada debería darse por terminada", señalan desde El Molino de San Miguel del Pino, añadiendo que "el fútbol debe volver cuando se den todas las garantías sanitarias y por supuesto con público", aportando que es "un escándalo que a los futbolistas se les practiquen un montón de test y al resto de la población no".

Desde la peña El Medio Quiñón de Villabragima se asegura que "los aficionados formamos parte del espectáculo y mostramos nuestro desacuerdo a que se celebren las 11 jornadas sin público. "Al igual que hemos tenido que asumir otro tipo de cancelaciones en otros ámbitos como el trabajo, espectáculos de gran prestigio, viajes, fiestas patronales, etc", aseguran.

"La posición de la Peña Pucelana La Petaca, a día de hoy, es que no debería reanudarse la Liga, acabarla tal y como está, con su campeón, descensos, ascensos etc. Puede sonar a cangelo y nos pueden decir que como no está nuestro club en descenso (creo que no a estado en toda la temporada). Es por salud y responsabilidad", responden desde La Petaca.

Mario Puertas, representante de la peña El Infierno de Zorrilla, cree que "para una peña, que en su finalidad está apoyar tanto antes durante y después de un partido, no cabe la posibilidad de hacerlo a puerta cerrada". "La vuelta a los estadios debe garantizarla el ministerio de sanidad así como la OMS (organización mundial de la salud), y la utilización de test de forma masiva por parte de la liga cuando hay sanitarios que peligra su salud sin un solo test se antoja un acto insolidario, mezquino y deja a las claras que existen ciudadanos de primera y de segunda", añade para acabar con un "el fútbol que vuelva cuando sea (esperemos que pronto al igual que el resto de cosas cotidianas y el día a día), pero siempre con aficionados, sino… dejaría de ser fútbol".

En la Peña Sentimiento Traspinedo hay diversidad de opiniones: "La mitad de los peñistas piensan que no se debería volver a la competición ya que no apoyan el fútbol sin público en la grada y se debería de dar por terminada la competición, y la otra mitad quiere que vuelva el fútbol aunque sea sin público en las gradas".

"Obviamente no podemos estar de acuerdo en el que la competición se reanude sin gente en las gradas. Nos parece un atropello al aficionado y una forma de que las televisiones se sigan enriqueciendo a través del deporte Rey en España", aportan desde Tiburones del Pisuerga.

En Flipanubla van más lejos y cree que "lo lógico sería que se acabara esta temporada cuando haya vacuna o tratamiento. Todo parece que hasta después de Navidad esto no ocurrirá, por lo que no se debería jugar la temporada 2020-21. Se retomaría esta temporada en febrero o marzo de 2021 y se acabaría en mayo de 2021 para tener en junio la Eurocopa. Todo lo que sea empezar antes de tener vacuna es tirar el dinero. En cuanto haya un jugador o alguien del cuerpo técnico afectado todos los del equipo tendrán que estar de cuarentena y parar la competición".

La Peña Mojados apuesra por reanudar "una nueva en septiembre y declarar esta como nula".

Desde la peña Gol Violeta se considera que el fútbol "no debería volver, por lo menos hasta que no hubiera la suficiente seguridad hacia los abonados, peñistas y seguidores del Real Valladolid, ya que sin ellos es inviable continuar con la temporada, por lo tanto se debería suspender la liga como está y comenzar la nueva temporada en septiembre si está todo en condiciones".

"El fútbol debe volver en el momento en el que esta situación sea controlada del todo, sin ningún posible peligro que perjudique la salud de nadie, ni futbolistas ni aficionados. A vista de que tienen más importancia los intereses económicos que los de salud, quedarnos sin fútbol no nos quita salud, en esta ocasión tristemente puede ser al revés», señalan desde peña Laguna.

La peña La Cistérniga señala que "el fútbol no debería de continuar porque se va a poner en riesgo a mucha gente y porque el fútbol sin público no es fútbol".

"1° la Liga debería terminar ya. 2° no se puede exponer la salud nuestros futbolistas según están las cosas. 3° no se puede gastar tantos test para los futbolistas cuando en mi opinión urge más a hacerles a sanitarios, cuerpos de Seguridad del Estado, y todos los que estén expuestos en primera línea yel fútbol sin afición no es fútbol", responden desde Peña Javi Baraja.

"Sin aficionados no hay fútbol, creemos que cuando se pueda volver a los estadios como aficionados volveremos a poder hablar de fútbol", concretan en la peña Marcos Fernández. 

En la peña Javi Moyano hay opiniones enfrentadas, tanto de anular, como de reanudar.

En la Peña Suco se divide la respuesta en dos: "Lo que me gustaría y lo que es necesarío para que en la medida de lo posible, otro sector de nuestra economia no se venga abajo". Es decir por un lado, reanudar y por otro, no: "Ningún espectaculo deportivo, cultural ni artistico tiene ningún sentido, ofrecerlo a puerta cerrada sin la complicidad espectador".

La peña Blanquivioleta Villa de Cuellar es de las que apuestan por concluir LaLiga: "La temporada debe acabarse en el campo, siempre con máximas garantías para todas las personas implicadas en los partidos y entrenamientos. Por supuesto que lo ideal es que sea con la afición en el campo pero siendo realistas va a ser imposible ya que el fútbol moderno se mueve por dinero y las televisiones mandan".

"El fútbol sin afición no es fútbol, es un negocio. Sólo debería volver el fútbol cuando no haya riesgo ni para los futbolistas ni para los aficionados", dejan claro desde Zapatilla Blanquivioleta.

"Nuestra peña está al 70% que la competición sea con público, un 30% que no se reinicie competición", responden desde peña Medina.

En la Peña Verdejo Blanquivioleta piensan que "el fútbol se vive con tus aficionados. ¿Cuándo debe volver? Cuando se pueda asegurar la salud de todos. ¿Cómo? Con los aficionados. Así garantizariamos la seguridad del público y también de los futbolistas".

"Desde la peña Mendilibar nuestra sensación en general es que se debería de volver cuando esté todo normalizado y desde luego con las medidas de seguridad necesarias. No queremos una vuelta al fútbol y a la competición sin espectadores porque fútbol sin sus aficiones no es espectáculo. También entendemos que si no se puede hasta septiembre que es cuando puede ser más seguro pues que no se haga. Pero que cuando se vuelva se pueda volver al 100% con garantías y con todos los abonados", apuestan desde peña Mendilibar.

Diversidad en Dando Guerra: "La mayoría coincidimos en que lo justo para la clasificación es que la liga termine sí o sí; algunos opinamos que mejor cuando haya vacuna y pueda acceder el público; y otros que ahora es buen momento para así dar comienzo a la temporada 2020/2021 con más normalidad".

Oter de Fumos es de las que piensan que LaLiga debe volver: "·stamos todos de acuerdo en que se reanude la liga ya".

La opinión más generalizada de Peña Arévalo es "volver en cuánto se pueda, aunque sea sin público, siempre y cuando la seguridad de los jugadores esté asegurada. Evidentemente se adultera la competición pero afecta a todos los equipos por igual".

En la peña Ponchucela, aunque se prefiere "la vuelta al fútbol con espectadores, cuando sea posible por razones sanitarias", hay división de opiniones también.

"La mayoría de nuestra peña tenemos la opinión de que el fútbol sin afición no representa la realidad de este deporte. Creemos que lo que pretenden ahora es solo seguir generando dinero sin contar con la parte más importante del fútbol, nosotros la afición", afirman desde peña Piratas de Pucela.

"El fútbol debe volver cuando las autoridades sanitarias lo decidan, siempre con público y si pudiera ser en septiembre. Sino se puede a puerta abierta en septiembre, a puerta cerrada para no hundir económicamente a los clubes", responden desde peña Tordesillas.

"Creo que tendría que darse por acabada", concretan desde La Locomotora del Pucela.

Desde peña MIG aseguran que "nos gustaría que se pudiese jugar a puerta abierta. Pero eso es imposible. Lo ideal es poder acabar la Liga. Si las circunstancias lo permiten. Por el bien del club y ya que es lo más justo. Y aunque el fútbol sin aficionados es infinitamente menos. A falta de pan…".

"La liga tenía que terminar con la misma clasificación que la última jornada que se suspendió por el covid-19. En estos momentos tenemos que preocuparnos por la salud de todo tipo de trabajo no esencial y el deporte no lo es a día de hoy. Y con el tema de la afición siempre con público", señalan en la peña Siempre Pucela.

"Lo que tienen intención de hacer en ningún caso será fútbol, por respeto a este noble deporte creado por aficionados, no lo llamemos fútbol", señalan con claridad desde Komando Violeta, añadiendo que "nos genera cierta repulsa el hecho de que haya trabajadores esenciales que no dispongan de test y mientras tanto, Tebas, que le gusta sacar pecho con la solidaridad de LaLiga , haga un uso masivo de ellos ocultándoselo al CSD".