La Unesco designa a Valladolid como Ciudad Creativa en cine

D. V.
-

El organismo ha dado a conocer este miércoles las 66 nuevas Ciudades Creativas en diferentes categorías

La Seminci entrega las Espigas de Honor. - Foto: Ical

La Unesco ha dado a conocer este miércoles la lista de las nuevas 66 Ciudades Creativas que ha designado, entre las que figura Valladolid, dentro de la categoría de Cine. 

Así lo ha dado a conocer la Unesco este miércoles, día en el que la directora-general de este organismo internacional, Audrey Azoulay,ha dado a conocer la lista de las nuevas 66 ciudades. 

Valladolid había presentado su candidatura para formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco en la categoría de Cine y ha resultado así elegida. 

Las ciudades miembros de esta Red, que suman ya 246, están ubicadas en todos los continentes y regiones, con diferentes niveles de renta y de población. Estos municipios, destaca la Unesco, trabajan unidos hacia una "misión común" como es situar la creatividad y la economía creativa "en el núcleo de sus planes de desarrollo urbano sostenible y para hacer a sus ciudades seguras, resilientes, inclusivas y sostenibles", en línea con la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. 

La Unesco ha añadido que estas ciudades aportan un contribución "tangible" para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible mediante ideas y acciones de innovación. 

Entre las 66 nuevas Ciudades Creativas de la Unesco figuran dos españolas, Valladolid en la categoría de Cine y Lliria (Valencia), en Música.