El alcalde y PP negociarán la ampliación de ayudas las covid

M.Rodríguez
-

El PP retira la moción en la que pedía incrementar la dotación económica de la convocatoria Reactiva 2020 para poder conceder la ayuda a todos los autónomos y pymes que hayan presentado la solicitud y cumplan los requisitos

Grupo Municipal del Partido Popular - Foto: @PPAytoVLL

Una vía de diálogo se abrió hoy en un Pleno bronco. El PP decidió retirar la moción en la que pedía incrementar la dotación económica de la convocatoria Reactiva 2020 para poder conceder la ayuda a todos los autónomos y pymes que hayan presentado la solicitud y cumplan los requisitos tras el compromiso del alcalde de sentarse a negociarlo, y siempre que se adquiera el compromiso de pagar a los que cumplan los requisitos. Óscar Puente pidió "esperar" a la resolución de las ayudas y luego estudiar las necesidades y ver la disponibilidad presupuestaria.  Un guante que recogieron los 'populares', que recordaron que "los autónomos están pendientes porque no se está resolviendo con agilidad y ya han pasado seis meses desde el anuncio".

La concesión de esta línea de subvenciones directas a trabajadores autónomos y pequeñas empresas de hasta 20 trabajadores, con una cuantía inicial de dos millones de euros que pueden ser ampliados hasta totalizar cinco millones, está resultando más compleja de lo previsto, tal como reconoció el propio alcalde, y ha generado críticas de los 'populares', que alertan de la necesidad de que este dinero llegue a las 6.576 solicitudes admitidas. "Es voluntad de este equipo de Gobierno atender todas las solicitudes y si fuera posible ampliar la cuantía del fondo. Ya hemos resuelto ayudas por 1,7 M€ y en los próximos días completaremos otro paquete de 1,6M€ más. Esto es más del 100% de las ayudas que ha pagado la Junta", detalló la conceja de Innovación, Promoción Económica, Empleo y Comercio.