James Faiva se incorpora a la plantilla chamiza

D.V.
-

El SilverStorm El Salvador se hace con este tres cuartos tongano, que puede jugar en varias posiciones, para sustituir al sudafricano Christian Rust, que será baja para el resto de la temporada a causa de su lesión de rodilla

James Faiva se incorpora a la plantilla chamiza

El SilverStorm El Salvador ha conseguido cubrir la baja del lesionado Christian Rust con la incorporación del tres cuartos tongano James Faiva. El jugador, que puede desempeñar funciones de apertura, primer centro y zaguero, tiene 24 años de edad y llega procedente del equipo australiano West Harbour Rugby RFC.

Faiva mide 183 centímetros y pesa 95 kilos, con capacidad para jugar en diversas posiciones de la línea de tres cuartos y habilidad como pateador. “Sus posiciones idóneas son las de 10 y 15, y además tiene buena calidad como pateador, especialmente con la pierna izquierda. Es un jugador explosivo, que nos puede ayudar mucho tras la baja de Christian Rust, ya que cuenta con características muy similares a las del sudafricano”, analizaba Juan Carlos Pérez.

Formado en la cantera de Manukau - Papatoetoe Rugby, Faiva ha jugado tanto en Nueva Zelanda, con las categorías base del equipo de Auckland (sub’18, sub’20 y sub’21), además de haber jugado también en Australia con conjuntos como Penrith Emus y el ya mencionado West Harbour RFC. También cuenta con experiencia en Europa, puesto que jugó en el equipo irlandés Skerries RFC, de la provincia de Leinster.

La nueva incorporación de SilverStorm El Salvador cuenta además con experiencia como internacional, puesto que ha disputado con la selección de Tonga en la pasada edición de la Americas Pacific Challenge, disputada en Uruguay el pasado mes de octubre, habiendo sido convocado además para la gira de noviembre. En esta competición la selección tongana se impuso a EEUU (39-30), cayendo ante Samoa (15-23) y Canadá (31-32).

Faiva será presentado como nuevo jugador de SilverStorm El Salvador este jueves, 13 de diciembre.