Educación dice que la propuesta sindical es "inasumible"

SPC
-

La consejera defiende que el planteamiento de los sindicatos sobre el calendario escolar contraviene la normativa sobre jornadas lectivas

Educación dice que la propuesta sindical es "inasumible" - Foto: Ical

La consejera de Educación, Rocío Lucas, aseguró hoy en Valladolid que los planteamientos de los sindicatos de la enseñanza sobre el calendario escolar del próximo curso eran "inasumibles" por la Junta al contravenir la normativa básica sobre el mínimo de jornadas del periodo lectivo. "Castilla y León siempre ha ido al mínimo de 175 días de clase por que podríamos ampliarlos . Por ahí, no se podía llegar a un acuerdo con las organizaciones sindicales", señaló en declaraciones recogidas por Ical.

Durante una visita al Instituto de Secundaria Julián Marías en Valladolid para comprobar el funcionamiento de las clases de preparación para la EBAU, Rocío Lucas recordó a los sindicatos que las decisiones adoptadas en el ámbito educativo durante la pandemia han venido marcada por las autoridades sanitarias. En este sentido, precisó que la capacidad negociadora por parte de las administraciones estaba condicionada por la crisis sanitaria.

Después de que los cinco sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación de Castilla y León -CSIF, STECyL, ANPE, CCOO y UGT- abandonaran la reunión del viernes por "falta de negociación" con la Consejería sobre el próximo calendario escolar, Lucas precisó que la Junta sigue con la "mano tendida".