Del Olmo traslada la voluntad del PP para alcanzar consensos

ICAL
-

La portavoz popular expone que como oposición deben valorar "renunciar a la crítica política en aras precisamente de esa unidad"

Del Olmo en una imagen de archivo en una rueda de prensa en el Ayuntamiento.

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, trasladó “la mejor voluntad” de su formación para alcanzar un acuerdo dentro del grupo de trabajo para el diseño de un programa para la salida de la pandemia del coronavirus, que hoy conoció la incorporación del remanente de 25 millones al fondo de contingencia del Consistorio frente al Covid-19.

Del Olmo remarcó que se emplazaron a una nueva cita el próximo viernes para lograr un consenso sobre el destino de los fondos y aseguró que “la voluntad de todos los grupos es buena”. “Todos debemos trabajar con unidad para conseguir que Valladolid se recupere pronto”, sentenció.

La dirigente popular advirtió no obstante que “en aras de ese consenso, todos los grupos tendremos que renunciar a alguna de las propuestas que hemos ido realizando”

Al respecto, afirmó que deben valorar desde el PP, como están en la oposición, “renunciar a la crítica política en aras precisamente de esa unidad” y se han dado de plazo de aquí al viernes si continuarán o no consensuando ese grupo de medidas.

Del Olmo constató que ha pedido consensuar no solo la aplicación de los remanentes a todo el plan de reconstrucción, sino una serie de medidas para ayudar a los sectores que dentro de poco se van a poner en marcha, como son el comercio y la hostelería, para que “puedan sentirse más cómodos y piensen que el Ayuntamiento les está ayudando para abrir sus negocios”.