El Atlético Valladolid ya es centenario en la Asobal

D.V.
-

Los gladiadores azules suman ya un centenar de encuentros disputados en la máxima categoría con un balance de 45 victorias, 50 derrotas y 5 empates

El Atlético Valladolid ya es centenario en la Asobal

El Recoletas Atlético Valladolid ha alcanzado los 100 partidos disputados en la Liga Asobal. Los gladiadores azules disputaron en la última jornada su partido número 100 en la máxima competición española de balonmano. Así, su próximo encuentro, este sábado en Huerta del Rey (19.00 horas) ante el Fraikin Granollers, será ya el número 101 del Recoletas en la Liga Asobal.

El club vallisoletano ha alcanzado esta cifra después de cuatro temporadas tras el histórico ascenso conseguido en mayo de 2016. En esos cien partidos el Recoletas cuenta con un balance de 45 victorias, 5 empates y 50 derrotas, con 2.831 goles anotados y 2.836 goles encajados.

Los únicos jugadores que han podido disputar los cien partidos en Asobal con el Recoletas Atlético Valladolid han sido Diego Camino y Víctor Rodríguez. En el apartado goleador, los jugadores del Recoletas con más goles marcados en estos cien partidos son Abel Serdio (389), Rubén Río (322), Víctor Rodríguez (283), Adrián Fernández (279), Diego Camino (262) y Fernando Hernández (225).

Durante estos cien partidos el Recoletas Atlético Valladolid ha contado con tres entrenadores distintos: Nacho González, que dirigió al equipo en 45 partidos; David Pisonero, con otros 45 partidos en el banquillo; y Óscar Ollero, con 10 partidos, actual primer entrenador del conjunto vallisoletano.