Jalen Krogman, primer fichaje para el CPLV

D.V.
-

El norteamericano, de 26 años y compañero de Kyle Novak durante varias campañas en Estados Unidos, llega a Canterac para sustituir al checo Jan Vyoral.

Jalen Krogman, primer fichaje para el CPLV

El CPLV, que la semana pasada anunciaba las renovaciones de dos de sus jugadores foráneos, Jerry Kaukinen y Kyle Novak, ha llegado a un acuerdo con Jalen Krogman para que se convierta en su primer fichaje para la campaña 2019-2020. El club, que no tenía pensado realizar muchos movimientos este verano tras la última gran temporada firmada, con los títulos de la Supercopa, la Copa del Rey y la Liga, ha incorporado al norteamericano para sustituir al checo Jan Vyoral, que probará suerte en la Liga francesa.

Krogman nació el 29 de noviembre de 1992 en Saint Charles, Missouri (Estados Unidos). Con 178 centímetros, juega en la posición de delantero, destacando tanto en hockey línea como en hockey hielo, militando, entre otros clubes, en el Odessa Jackalopes, la Universidad de Oklahoma y en el Lindenwood University Lions, jugando la Midget canadiense y la NAHL americana.

El nuevo integrante de la familia del CPLV tendrá un buen cicerone en Valladolid ya que jugó durante varias temporadas junto a Kyle Novak. Ambos nacieron en el mismo condado y son amigos, con lo que adaptación al conjunto pucelano será más sencilla.

Con su llegada, el equipo de Ángel Ruiz prácticamente da por cerrada la plantilla, a expensas de algún movimiento de último momento. El club afronta, con la base del equipo del año pasado, una temporada con cuatro títulos en juego, los nacionales Supercopa, Copa del Rey y Liga, y la European League, que en 2020 se jugará en Suiza.

“Será muy complicado repetir los títulos del año pasado, pero nuestro objetivo es luchar por todos. Como está siendo habitual en las últimas temporadas, nuestra apuesta sigue siendo la cantera y refuerzos que nos hagan subir el nivel y nos permitan crecer en lo individual y lo colectivo”, analiza el presidente, Ángel Ruiz.