Íscar afirma que afronta el mandato con "proyectos y ganas"

ICAL
-

El presidente provincial agradece en el tradicional encuentro navideño la labor de los medios de comunicación su labor para "visibilizar" los pueblos

Íscar afirma que afronta el mandato con "proyectos y ganas"

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, señaló este jueves en el tradicional encuentro navideño con los medios de comunicación, que 2019 concluye con varios cambios en la institución, lo que no impide que afronte la legislatura “con muchos proyectos y ganas”. Tras acceder a la Presidencia en sustitución de Jesús Julio Carnero explicó que “ha sido un año intenso y es hora de pensar en presente y en futuro, y lo que corresponde a la institución provincial es tener siempre la maquinaria en marcha”, resumió.

Por ello, una vez que concluyan los días navideños y un tiempo para estar en familia, el presidente provincial se postuló a favor de seguir en la línea “de mejorar la vida de los pueblos”. Así, concretó que la Diputación, pese a la ausencia de presupuestos nacionales y autonómicos, ha aprobado recientemente los suyos “consciente de que la provincia y los ayuntamientos tienen una necesidades y se ha dado un paso adelante para dar respuesta”.

En ese sentido, parafraseando lo que acontece en tiempos navideños, Conrado Íscar precisó que la institución que preside trata de poder atender con las dotaciones presupuestadas aprobadas “la carta de Reyes Magos que los alcaldes o diputados provinciales traen consigo a la Diputación con una serie de demandas que ellos entienden son prioritarias para sus pueblos”.

Íscar afirma que afronta el mandato con Íscar afirma que afronta el mandato con "proyectos y ganas"

En su intervención significó además que en unos tiempos donde se habla de forma continua de la despoblación el objetivo desde el inicio de la legislatura es claro. “Dentro de las políticas de cada uno todos los grupos que formamos la institución, que es muy cercana, tratamos de aportar nuestro granito de arena para hacer crecer la provincia y mejorar la vida de las personas, con apoyo de los ayuntamientos”, aseveró.

En esta tarea implicó a los medios de comunicación, a los que agradeció su labor en el día a día para “visibilizar” los pueblos y lo que en ellos se hace. “Para los vecinos esa pequeña noticia, ya sea en el periódico, la radio o la televisión supone mucho. Los medios de comunicación, en sus distintas formas, ayudan además a remediar la soledad, especialmente la de muchas personas mayores del mundo rural”, significó.

En esta línea se postuló a favor de que los medios de comunicación actúen con “honradez” en un contexto, dijo, “de inestabilidad política” y abogó por que todo este trabajo “contribuya a mejorar” lo que acontece y que “además de crear opinión existan diversas opciones para que el ciudadano pueda expresarse y juzgar”.