Un adiós sin nada en juego

D.V.
-

El Aula Alimentos de Valladolid juega el último partido la Liga Guerreras Iberdrola en Gijón, visitando la cancha del séptimo clasificado

Un adiós sin nada en juego

El Aula Alimentos de Valladolid despedirá este sábado (19.00 horas) la Liga Guerreras Iberdrola en Gijón, visitando la cancha del séptimo clasificado en un partido sin nada en juego para las vallisoletanas.

Así lo reconocía el técnico de las vallisoletanas, Miguel Ángel Peñas, que aseguraba que al no necesitar la victoria para cumplir con un objetivo podrán salir a jugar “sin presión”. “Vamos a intentar hacer el mejor partido posible para intentar ganar el partido, pero sin la incertidumbre del resultado. Vamos a jugar con libertad. Vamos a intentar disfrutar del partido, pasárnoslo bien y si podemos ganar, mejor”, exponía.

Miguel Ángel Peñas, que reconoció que el equipo está cansado tras el esfuerzo de la temporada, quiso reconocer públicamente esta implicación y darle las gracias a sus jugadoras: “Quería dar las gracias a todo el grupo de chavalas. Este año hemos sufrido muchísimo por tantas circunstancias, por tantas lesiones. Lo hemos pasado mal, hemos jugado partidos muy disminuidos de efectivos y eso ha hecho que las jugadoras hayan tenido que hacer un esfuerzo mayor para poder llegar a conseguir un éxito como el de la Copa de la Reina. Las jugadoras han tenido que hacer un sobreesfuerzo que, evidentemente, hemos pagado, hemos llegado muy cansados a final de temporada”.

Tampoco se quiso olvida de sus compañeros a los mandos de la escuadra vallisoletana, a los que también mostró su agradecimiento público: “Yo soy la cabeza visible del grupo, pero el cuerpo técnico aporta tantísimo al grupo. Son el 50% de lo que es este equipo y muchas veces no tienen esa visibilidad y es una lástima”.