Puerto Chico, primera representación vallisoletana

M.B
-

Isabel González González ha presentado su Mullus en el Concurso Nacional Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, que arrancó esta mañana en la Cúpula del Milenio. Mañana turno de La Teja, María Gastronomía y Suite 22

Concurso Nacional de Pinchos y Tapas 2019 - Foto: Jonathan Tajes

Isabel González González ha sido la primera de los cuatro representantes de la ciudad en presentar su creación ante el jurado del Concurso Nacional Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, que ha arrancado esta tarde en la Cúpula del Milenio.

La cocinera del Puerto Chico ha sido la única de esos cuatro vallisoletanos que ha participado hoy, primer día del Concurso, que continuará mañana. Lo ha hecho esta tarde, dando a conocer su Mullus, trampantojo de salmonete, pero sin salmonete; guiso de gambas, con sopa tailandesa, pan de Valladolid y un guiño a Martín Berasategui ante el jurado.

Mañana será el turno de los otros tres establecimientos vallisoletanos, La Teja (a las 13.00 horas), María Gastronomía (17.05 horas) y Suite 22 (18.45 horas).

Desde las cinco de la tarde de este lunes, medio centenar de cocineros de toda España están preparando sus pinchos y tapas para un jurado exigente, con Estrellas Michelin, formado por María José Meda, del restaurante El Batán, en la Sierra de Albarracín (Teruel), junto a Miguel Cobo (Cobo Vintage, Burgos, una estrella Michelin), Jesús Santamaría (Grupo Bokado. Premio Bar de Bares en Gastronomika 2019), Begoña Rodrigo (La Salita, de Valencia, ganadora de la primera edición de Top Chef), Óscar Molina (chef ejecutivo del Gran Hotel de Ibiza y campeón de España de Cocina) y Laura Ponts (‘influencer’ gastronómica). Además, este lunes ha estado el periodista y presentador del tiempo en Antena 3 Roberto Brasero también como 'refuerzo' del jurado.

El primero en pasar por este fue Manolo Castro Sáez, de Cosafina en Murcia con 'Manos de oro 2019'. La fórmula es la misma para todos, preparan los pinchos para el jurado y estos son servidos al jurado por estudiantes de la Escuela de Cocina Alcazarén. Los propios cocineros explican de qué preparación se trata y cómo comerla.