Detenidos tres menores por asaltar una vivienda de Simancas

D.V.
-

Uno portaba una navaja con la que intimidó al dueño de la casa, a la que accedieron gracias a una conocida que estaba compinchada. Se llevaron una caja fuerte con 50 euros, documentación y marihuana. Los arrestados tienen entre 15 y 17 años

Sede del COS (Centro Operativo de Servicios) de la Comandancia de Valladolid de la Guardia Civil. - Foto: J. C. Castillo

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Rosima, ha detenido a tres menores de edad, con edades comprendidas entre los 15 y 17 años, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación en una vivienda de la localidad de Simancas, de la que se llevaron una caja fuerte que contenía 50 euros, diversa documentación y varios tarros con marihuana.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a través de una llamada recibida a la Central Operativa de Servicios (COS), de un posible robo con violencia en intimidación en el interior de una vivienda, según el comunicado de prensa de la Comandancia de Valladolid, recogido por Europa Press. Los menores accedieron al interior de la vivienda del perjudicado, aprovechando la confianza de una amiga en común. Una vez en el interior, uno de los menores intimidó al morador, le condujo hasta el salón a la vez que los otros dos, incluída la conocida, sustrajeron una caja de caudales con diversa documentación, 50 euros y varios tarros de cristal con marihuana.

GUANTES JUNTO A LA VIVIENDA

Los tres autores huyeron luego y se desprendieron de un par de guantes de látex en las inmediaciones de la vivienda, los cuales fueron recogidos por los agentes de U.O.P.J. para su posterior remisión y análisis a la Unidad del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil (SECRIM), al objeto de analizar los posibles restos biológicos (ADN).

La Guardia Civil, mediante diversas técnicas y procedimientos de investigación, ha esclarecido el delito, identificado y detenido a los autores.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid instruye las diligencias que, junto a los detenidos, han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Valladolid y la Fiscalía de Menores.