Amistoso en Huerta del Rey ante el Bera Bera

D.V.
-

El Aula Alimentos de Valladolid aprovecha el parón de la Liga para jugar este viernes (19.00 horas) ante las vascas en un encuentro con entrada gratuita, hasta cubrir el aforo autorizado

Amaia González de Garibay. - Foto: Inaki Sola

Tras una semana de descanso, el Aula Alimentos de Valladolid vuelve este viernes a la competición. El parón de la Liga Guerreras Iberdrola por el Europeo de Dinamarca ha dado un respiro a las de Miguel Ángel Peñas, que hoy se verán las caras en un amistoso ante el Bera Bera (Huerta del Rey, 19:00 horas). 

“Siempre viene bien tener partidos amistosos. Estamos muy lejos de reanudar la competición, ya que no volveremos hasta enero, pero es importante poder enfrentarnos a un equipo como Bera Bera. En el último encuentro que jugamos contra ellas tuvimos muchos problemas físicos por el confinamiento. Me gustaría que pudiéramos competir y ver cosas para avanzar en una temporada que ya ha tenido muchos altibajos”, aclara Miguel Ángel Peñas. 

El Aula Alimentos de Valladolid afronta ahora un mes sin competición después de que finalizara la primera vuelta de la primera fase del Grupo A en cuarta posición (8 puntos), con cuatro victorias y tres derrotas. Hay que recordar que las vallisoletanas han tenido que visitar la cancha de los tres equipos que marchan por delante en la clasificación. Las blanquiazules han jugado ante el Super Amara Bera Bera, el Atlético Guardés y el Rincón Fertilidad Málaga como visitantes y en la segunda vuelta lo harán como locales. 

Además, en enero volverá la Copa de la Reina, en la que el Aula Alimentos de Valladolid se verá las caras con el Balonmano Porriño por una plaza en la Fase Final. 

Así que las vallisoletanas afrontan un mes de diciembre en el que combinarán trabajo con vacaciones para afrontar con garantías un mes de enero que será vital para sus aspiraciones en la temporada.