La diversión es culpa del guindo

R. Gris
-

Renedo de Esgueva celebra sus fiestas patronales en honor a Santa Isabel con siete jornadas festivas cargadas de gastronomía y humor

La diversión es culpa del guindo

Todo preparado para el arranque de las fiestas en Renedo de Esgueva. Durante esta semana se han celebrado en el municipio algunas actividades festivas para ir calentando motores de cara a este lunes, cuando comiencen las celebraciones con el corte del Guindo amenizada por la charanga El Vurladero. Es el momento que marca las fiestas de Renedo, arranque que da paso a siete días donde la alegría y la diversión priman por encima del resto. 
Ese mismo día, los guinderos entran en el casco urbano para dar paso al desfile de peñas. La ola de calor que se está registrando en la provincia vendrá muy bien para todos aquellos que quieran participar en la gran mojada que tiene lugar en el arranque de las fiestas. Por la noche, la orquesta Marsella será la encargada de poner el primer toque musical a las fiestas. 
Ya no habrá prácticamente tiempo para el descanso. El próximo martes llega el día de la patrona y se celebra una solemne misa con la participación del Coro Vallesgueva. Por la tarde, las peñas competirán por ver cuál de ellas hace la mejor limonada y por la noche la Discomovida Mandala hará que la madrugada se alargue en el tiempo. 
La jornada del miércoles está especialmente pensada para los más pequeños, con parques hinchables y fiestas de la espuma. El toque gastronómico llegará de manos del pincho popular a la hora de la cena. 
El próximo jueves tendrá lugar una comida de hermandad para todos los jubilados del municipio y por la tarde llegará uno de los momentos más divertidos, con el Bau Prix para peñas, donde grupos de seis participantes tendrán que demostrar su valor y su agilidad delante de las vaquillas. Discomovida Fran pondrá el toque musical durante la noche. 
El viernes comienzan los vermús antes de comer por los bares del pueblo y por la tarde una capea popular con premios también para la peña ganadora de los concursos. Malibu Show será la encargada de la música por la noche. La jornada del sábado comenzará con un encierro infantil con carretones para los más pequeños por las calles del pueblo. Por la tarde, los aficionados a los toros podrán disfrutar de un concurso de cortes y aquellos que lo prefieran podrán disfrutar de un espectáculo de circo cómico participativo en la calle. Por la noche, la orquesta Trisquel se encargará de que todos los vecinos muevan el esqueleto. 
El domingo, nueva capea por la tarde, un espectáculo tributo a Alejandro Sanz y, para terminar, fuegos artificiales y traca fin de fiesta. 


Las más vistas