El alcalde asegura que el PGOU contribuirá a la recuperación

Ical
-

Óscar Puente confía en que los ajustes laborales de Iveco sean temporales

Puente asegura que el PGOU contribuirá a la recuperación

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aseguró este miércoles que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aprobado definitivamente ayer y que ya está en vigor, contribuirá a la recuperación económica, como dinamizador del sector de la construcción, y convertirá a Valladolid en una ciudad más sostenible.

El regidor explicó que el nuevo PGOU es fruto de un proceso participativo y de un trabajo intenso durante cinco años, “que se adapta la realidad de Valladolid y a la del siglo XXI”. Además, Puente recalcó su flexibilidad a la hora de realizar intervenciones y como ejemplo indicó que a partir de ahora los locales comerciales en planta baja se pueden convertir en viviendas.

Además, Puente mostró su preocupación por los ajustes de plantilla anunciados por Iveco para su planta de Valladolid, y se mostró confiado en que los mismos sean temporales debido a la difícil situación económica que está provocando el COVID-19.

Por otra parte, en una rueda de prensa ofrecida tras la junta local de gobierno, el alcalde también se refirió a las ayudas al alquiler puestas en marcha por el Consistorio y que cuentan con un presupuesto de un millón de euros. Estas ayudas, complementarias a las de la Junta, se pueden tramitar de forma electrónica, en el VIVA o en el propio Ayuntamiento. Están dirigidas a desempleados, trabajadores en ERTE, autónomos que hayan tenido que cesar en su actividad o personas que han reducido su jornada laboral por el cuidado de menores o dependientes. El importe de la ayuda es de hasta 250 euros con una duración máxima de seis meses.