La obra en avenida de Salamanca arranca por el carril bici

D.V.
-

El Ayuntamiento ha retirado ya las piedras que delimitan el carril bici entre la avenida de Medina del Campo y el puente de Juan de Austria. La reforma comprende el tramo entre Arturo Eyries y Villa del Prado, en sentido norte (hacia La Victoria)

La obra en avenida de Salamanca arranca por el carril bici - Foto: D.V.

El Ayuntamiento ya está ejecutando los primeros trabajos de la obra prevista para el próximo mes en la avenida de Salamanca y que cuenta con un presupuesto de más de 400.000 euros. A las diez de la mañana los operarios procedieron a cortar el carril bici y a retirar las piedras que ejercían de delimitación, como primera parte de esta obra. Aunque no es el objetivo fundamental de la reforma, se quiere aprovechar para retirar todas las piedras que delimitan aún el carril bici de la avenida de Salamanca para optar por un método más segura, como la que se instaló ya en varios tramos del sentido contrario.

La obra de reasfaltado comprende el casi kilómetro y medio que hay entre la intersección con la avenida de Medina del Campo (Arturo Eyries) y la calle Francisco Mendizábal (Villa del Prado), en sentido norte (hacia el barrio de La Victoria). Los trabajos relativos a la capa de aglomerado como tal se ejecutarán a partir del 8 de agosto, unas tareas que se llevarán a cabo en horario nocturno, para minimar el perjuicio a los conductores.

OTRAS OBRAS

La campaña de verano de asfaltado de calles cuenta con otros 400.000 euros para ejecutar obras de menor magnitud: paseo de Isabel la Católica (calzada en sentido Zorrilla del tramo central, frente al Poniente), paseo de Zorrilla (vía de servicio de giro hacia Estadio y Juan de Austria), Camino Viejo de Simancas (tramo de Vallsur) y Paseo del Cementerio (tramo inicial, junto a la Ronda Norte). Entre las vías más céntricas se actuará en Pedro Barruecos y Merced (parcial), en Lonja y Quiñones y en Puente Colgante (parcial). Los trabajos se irán ejecutando entre esta semana y el viernes 23 de agosto, con extendido de aglomerado entre el 5 y el 23 de agosto.