Nueva Villa baila en honor a Santa Isabel

R. Gris
-

Verbenas, discomovidas, encierros por las calles, concursos gastronómicos y juegos para niños centran el programa por Santa Isabel

Nueva Villa baila en honor a Santa Isabel

Los vecinos de Nueva Villa de las Torres están inmersos ya en sus fiestas patronales en honor a Santa Isabel. Gastronomía, encierros por las calles, música... Muchos son los atractivos con los que cuenta el programa y que conseguirán un año más que los vecinos salgan a la calle para disfrutar de las actividades. Serán cinco jornadas de fiesta sin descanso con la imaginación de los vecinos puesta a prueba a todas horas para que nunca falte la diversión. Después del éxito de participación de la Semana Cultural, llega el momento de echar el resto en honor a Santa Isabel. 

Este mismo viernes ya está programado una de las actividades que más interés despierta, tanto por la competición como por la gastronomía. Se trata del concurso de tortillas, donde algunos vecinos se ponen manos a la obra para conseguir uno de los premios a las tres mejores. A continuación y después de haber probado cada una de las exquisiteces que se presenten al concurso, tiene lugar el encierro por las calles con reses de la ganadería Ana María Celador y, a continuación, el toro del cajón. Sin duda, uno de los platos fuertes de las fiestas, que congregan a cientos de personas en las calles del pueblo. Por la noche, llega el momento de la orquesta Pensilvania. 

En la jornada del sábado por la mañana, los aficionados al tiro al plato tienen una cita en Nueva Villa de las Torres, con un concurso y por la tarde llega un nuevo encierro por las calles del municipio y por la noche una nueva orquesta, en esta ocasión de la mano de Macro Disco Royal. 

Este domingo es el día del niño, y se han encargado unos hinchables para la Plaza Mayor, así como un tren infantil que recorra las calles del municipio. Al final, los menores pueden disfrutar de una fiesta de la espuma. También tiene lugar otro de esos momentos para el recuerdo, con la comida de hermandad entre todos los vecinos. El lunes tiene lugar el acto de homenaje para los vecinos mayores de 80 años y también habrá juegos para los más pequeños durante la tarde. 

Día de la patrona.

El martes llegará el momento de rendir honores a la patrona Santa Isabel, con la celebración de una solemne misa con procesión por las calles. Por la noche, habrá una actuación musical y para finalizar las fiestas los bares invitan a chocolate con bizcochos.