Marta Gómez, campeona regional de Media Distancia

D.V.
-

La vallisoletana del Molpesa Univest Triatlon Team Valladolid se impuso en el Bierzo Triman de Villafranca. Nerea Gómez (Atalanta), bronce

Marta Gómez, campeona regional de Media Distancia

La vallisoletana Marta Gómez se llevó la victoria en el Bierzo Triman de Villafranca que, además, puso en juego el Campeonato de Castilla y León de la especialidad.

La del Molpesa Univest Triatlon Team Valladolid se llevó el triunfo, con 4:55.08, y con él el título regional. 

El Triatlón de Media Distancia, la cita reina, discurriría por los espectaculares parajes Patrimonio de la Humanidad de Villafranca del Bierzo, con un primer segmento a nado de 1.900 metros, un parcial ciclista de 82 kilómetros y 21 kilómetros de carrera a pie. 

Marta Gómez, campeona regional de Media DistanciaMarta Gómez, campeona regional de Media Distancia

En la carrera femenina las diferencias fueron amplias. Así, en el primer segmento destacó Sara Valdueza, aunque tan solo seis segundos después salió del agua Marta Gómez. En tercer lugar, a más de un 1:20, se situó Carolina Laurentiu.

Al igual que en la prueba masculina, el sector de dos ruedas iba a cambiar el panorama, con Laurentiu marcando el mejor parcial, si bien Gómez se situó en primera posición con un margen reducido.

En el último segmento segmento de carrera a pie se disolvieron las dudas, Gómez marcó las diferencias adjudicándose la carrera y el Campeonato, siendo acompañada en el podio por Laurenti, subcampeona, y por Nerea Gómez (Atalanta), que finalizaría en tercer lugar.

Javier Pérez (Ascentium Arabatri) (3.58:31) ganó la carrera masculina, mientras que el soriano Rubén Andrés (Triatlón Soriano) (4.00:26) fue el campeón regional.