Denuncian trato de favor a la edil de Cultura en Aldeamayor

D. V.
-

El Grupo Municipal Centristas CCD-CI critica que no se haya derrumbado la casa de un familiar directo de la concejala cuya declaración de estado de ruina ha sido solicitada por el propietario de un inmueble colindante

Inmueble objeto de la polémica. - Foto: Europa Press

El Grupo Municipal Centristas CCD-CI en Aldeamayor de San Martín (Valladolid) ha denunciado públicamente un "posible trato de favor" del alcalde a la edil de Cultura por no demoler la casa de un familiar directo suyo cuya declaración de estado de ruina ha sido solicitada por el propietario de un inmueble colindante.

Ya en el último pleno, el portavoz de CCD-CI, Félix Antonio Calleja Bolado, presento una pregunta respecto del estado del inmueble de la calle San Roque numero 11, cuyo propietario tiene relación familiar directa con la concejala de Cultura del PSOE, Ana Belén Blanco.

En su exposición de motivos, el concejal de CCD-CI, tal y como apunta a través de un comunicado recogido por Europa Press, recordó que en julio del 2018 se presentó por parte de un vecino una solicitud por el posible estado de ruina del inmueble de la calle San Roque 11, ante el peligro y los daños que esta vivienda podía producir a la suya.

Así, después de la visita al inmueble del técnico competente del Ayuntamiento para la comprobación del estado exterior del mismo, se dictó informe, fechado en noviembre del 2018, en el que se indicaba que no tenia objeto de ruina, ya que el edificio estaba en proceso de demolición.

Por aquel entonces, advierte Calleja Bolado, la concejal Ana Belén Blanco Gallo era no adscrita y durante la gran mayoría de la legislatura pasada el PSOE se apoyó en ella para mantener la mayoría en el Consistorio, después de la falta de confianza de la exconcejal de Ciudadanos, Raquel Martínez, en el equipo de gobierno municipal.

Fue el pasado 3 de marzo, 16 meses después del informe técnico, y ante la "inacción del ayuntamiento y del propietario de dicha vivienda", el vecino volvió a presentar una solicitud en la que reiteró su solicitud de derribo y saneamiento del inmueble.

Se da la circunstancia, añade el portavoz de CCD-CI, que desde el pasado mes de julio esta concejal--se presentó en la candidatura del Partido Socialista de Aldeamayor--es la actual responsable de Cultura y Participación Ciudadana, tras el acuerdo con Cs para gobernar el Ayuntamiento.

POSIBLE DEMANDA

Por todo ello, desde Centristas CCD-CI Aldeamayor se estudia presentar una demanda por posible trato de favor y se recuerda que desde noviembre del 2018 hasta el día de hoy el máximo responsable del área de Urbanismo del Ayuntamiento es el alcalde, Fernando de la Cal.

Calleja ha insistido en que todos los vecinos deben de tener los mismos derechos y obligaciones, "sin ser ni más ,ni menos que nadie", de ahí que el caso ha sido puesto en conocimiento de los servicios jurídicos nacionales del partido para que se estudien si ha podido existir un trato de favor, al objeto de poder presentar la demanda correspondiente.

En tal caso, CCD-CI hablaría con el resto de grupos poli ticos de la oposición para intentar que esta demanda sea conjunta y así poder velar por el interés general de todos y cada uno de los vecinos de Aldeamayor.

Además, de forma complementaria, pedirán una Comisión Extraordinaria de Seguimiento de este expediente.