Valladolid se llenará de danza y cultura urbana

D. V.
-

La undécima edición del festival 'Faro Urbano', organizado por el colectivo Fresas con Nata, se celebrará desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de julio

Valladolid se llenará de danza y cultura urbana

Valladolid se llenará el próximo fin de semana de danza y cultura urbana con la undécima edición del festival 'Faro Urbano', organizado por el colectivo Fresas Con Nata, que incluirá distintas competiciones y exhibiciones de baile.

Este certamen se celebrará desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de julio y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y el patrocinio de Andén47, Kolofunk Streetwear, Mahou, Montana, Urbankat, Action Wheels, BMX Addict, Bicicletas Ortega, Bestial Wolf.

Así, en esta edición, el festival, que ha sido galardonado con el premio al Proyecto más innovador en materia de gestión cultural de Castilla y León, comenzará el viernes en las instalaciones de Andén 47 con competiciones de house o una conferencia sobre historia del hip hop, entre otras actividades.

El sábado 13 de julio el certamen continuará en la Sala Blanca del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) con una competición de hip hop, locking y popping; en la Sala Concha Velasco, con concursos de break dance, entre otros, y en la plaza Antiguo Matadero con exhibiciones de graffiti o competiciones de parkour.

En la misma jornada, Moreras acogerá un concurso de BMX y por la noche se celebrará una fiesta en el recinto de Andén 47 del colectivo Fresas con Nata, según ha informado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

Por otro lado, el domingo 14 las actividades continuarán en la Sala Concha Velasco con un certamen coreográfico, y sesiones de tricking, mientras en Andén 47 se desarrollarán clases de danzas urbanas a cargo de profesores internacionales.

Además, en Moreras tendrá lugar un juego de danza urbana, una muestra de BMX, actividades de saltos acrobáticos o batalla de gallos, entre otros.

Las actividades, en las que se repartirán más de 7.500 euros en premios además de productos donados por los patrocinadores del evento, estarán abiertas al público y en los concursos pueden participar todos aquellos artistas urbanos que lo deseen previa inscripción. Las entradas para las actividades de interior del sábado y domingo se pueden adquirir en la página web del evento www.farourbano.es.