Tres medallas en el Nacional sub 20

D.V.
-

Laura Martín, del C.A. Valladolid-Universidad de Valladolid, fue oro en altura; metal que obtuvo el relevo 4x100; mientras que Sara García (Atletaria Isaac Viciosa), subcampeona de España de 3.000 obstáculos, en el Campeonato de España júnior

Dos medallas en el Nacional sub 20

El atletismo vallisoletano sigue brillando en los diferentes Campeonatos de España. En esta ocasión, con tres medallas en el sub 20, celebrado en Granollers.

Allí, Laura Martín, del C.A. Valladolid-Universidad de Valladolid, tuvo que pelear mucho con la vasca Nora Tobar y la catalana Anna Pereiras -las tres saltaron 1,70- pero la medalla de oro fue para Martín, al rebasar el listón en el primer intento, mientras sus dos rivales lo hicieron al segundo intento. Cerca de las medallas se quedó Lucia Herrero, cuarta en los 100 metros, con 12.19; mientras Sergio Rodríguez, campeón de España juvenil en 2018, acusaba el cambio de categoría y era octavo en la final, con 11.06 en la final y 10.83 en las eliminatorias. Otras dos componentes de la fértil escuela de velocistas del CAV llegaron a semifinales, Wilvely Santana, con 12.39 y Alba Lázaro, 12.44, siempre sobre los 100 metros.

Además, el relevo 4x100 femenino también logró el oro. Estaba entre los favoritos, pero Playas de Castellón y Cueva de Nerja tenían marcas parejas al club vallisoletano. Wilvely Santana, en el primer relevo, Alba Velasco, segunda, Laura Martín, tercera y Lucia Herrero, que llevó el testigo a meta, lograron ganar con un tiempo de 47.92, por delante del Cueva de Nerja y las vascas del Super Amara.

Dos medallas en el Nacional sub 20
Dos medallas en el Nacional sub 20

Por otro lado, la vallisoletana Sara García, perteneciente al club Atletaria Isaac Viciosa, logró uno de sus grandes objetivos de la temporada al clasificarse segunda en la dura distancia de los 3.000 metros obstáculos. García partía como favorita gracias a su gran registro de 10:44 logrado hace un mes en Oviedo pero en tierras catalanas no pudo hacer valer su gran registro siendo superada en los últimos 400 metros por la navarra Carmen Riaño. Su compañero de equipo Daniel Hernando, natural de Peñafiel, disputó la prueba de 3.000 metros clasificándose en un valioso cuarto puesto.