Cuatro vallisoletanos estarán en la previa del Preolímpico

D.V.
-

Juan Ramos, Alberto Díaz y Juan Martínez, del SilverStorm El Salvador, y Alejandro Alonso, del VRAC Quesos Entrepinares, citados por Pablo Feijóo para la concentración preparatoria del Torneo en el que España buscará una plaza en Tokio 2020

Cuatro vallisoletanos estarán en la previa del Preolímpico

El rugby vallisoletano continúa siendo pieza clave en el devenir de la selección española de Seven. En esta ocasión el SilverStorm El Salvador se convierte en el que más jugadores aporta a la lista de Pablo Feijóo para la preparación del Torneo Preolímpico, en el que los Leones buscarán hacerse con una de las plazas en juego para competir en los JJOO Tokio 2020. Juan Ramos, Alberto Díaz y Juan Martínez son los hombres citados por Feijóo para formar parte de esta concentración, que se desarrollará en Madrid desde el próximo domingo, 30 de junio, hasta el 11 de julio, para preparar la cita preolímpica, que España disputará en Colomiers (Francia) los días 13 y 14 de julio. A ellos se une un habitual, Alejandro Alonso, del VRAC Quesos Entrepinares.

“Esta llamada a nuestros tres jugadores es el premio al gran trabajo que han realizado durante el año con el Seven. Me alegro por ellos, porque demuestra la implicación que tienen en el campo, y por lo que representa para nuestro club tener tanto peso en las convocatorias del combinado nacional”, afirmaba al conocer la convocatoria el entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez.

En Colomiers la selección nacional se medirá en el grupo B a Irlanda, Rusia y Ucrania. El resto de las 12 selecciones europeas que lucharán por hacerse con una de las dos plazas que dan acceso a Tokio 2020 serán Francia, Portugal, Italia y Hungría en el grupo A, junto con Inglaterra, Alemania, Georgia y Lituania en el grupo C.

El vallisoletano Alejandro Alonso.
El vallisoletano Alejandro Alonso. - Foto: ferugby.es

Este Torneo Preolímpico otorga una plaza para los Juegos Olímpicos al combinado que lo gane. Por su parte, los equipos que queden clasificados en 2º y 3er lugar contarán con una nueva oportunidad de llegar a la cita olímpìca a través de la repesca mundial, que se disputará en 2020, buscando la última plaza contra los equipos que ocupen esa misma posición en el resto de Preolímpicos mundiales -Norteamérica, Sudamérica, Asia, Oceanía y África-.