El Barça sigue con la portería a cero

Agencias
-

Setién elogia a Ter Stegen, con cinco partidos seguidos sin encajar gol

El Barça sigue con la portería a cero - Foto: Alberto Estévez

El Barcelona venció pero no convenció. Superó al Athletic con más apuros de los previstos y con un único gol de Rakitic . El conjunto de Quique Setién volvió a ser muy plano, únicamente los refrescos Rique Puig y Ansu Fati dieron más agilidad y velocidad. 
El técnico azulgrana resaltó el hecho de que el equipo terminase ante el cuadro vasco con «la portería a cero» por quinto partido consecutivo, y afirmó que el camino es «bueno», aunque haya «cosas que mejorar».
«Debemos tratar de no preocuparnos demasiado de lo que hace el rival. Llevamos cinco partidos seguidos con la portería a cero, lo cual tiene bastante mérito. Hemos sacado adelante todos los partidos menos uno. El equipo ha hecho muchas cosas bien, estamos muy contentos con cómo vamos», declaró sobre el encuentro en el Camp Nou.
Sin embargo, el técnico culé aseguró que tienen que ganar todavía rapidez a la hora de armar jugadas. «No es fácil cuando hay pocos espacios, hay que estar mentalmente ágil, muy preciso. Esto nos está faltando desde la vuelta. Es cierto que los rivales se juntan mucho y hay que pensar muy rápido, pero eso cuesta. Lo iremos cogiendo a medida que avance el campeonato», subrayó.
«Necesitábamos ganar. Está claro que cuantos menos errores cometas en ese sentido, mucho mejor. Estamos con tres puntos. Esto es lo que tenemos que hacer, intentar ganar», dijo.
En otro orden de cosas, Setién analizó el transcurso del choque. «En la primera parte no hemos estado muy precisos con el balón, hemos tenido bastantes pérdidas, no hemos encontrado esa fluidez que hemos tenido en la mayor parte de los partidos. En la segunda lo he visto más tranquilo. La entrada de Ansu y de Riqui nos ha dado más dinamismo», manifestó.
Además, el preparador cántabro alabó la actuación de Ivan Rakitic. «No ha jugado de inicio, ha salido en la segunda parte por ‘Busi’. Lo ha hecho francamente bien. Entiende muy bien el fútbol, se ha colocado muy bien de pivote y se ha incorporado en una acción que ha sido definitiva», apuntó.
Por último, Setién restó importancia a las molestias de Piqué. «Vamos controlando las cargas y las sensaciones de los jugadores. Nada importante», finalizó.


Inofensivos

Después de la derrota en el Camp Nou, el entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, se mostró «muy contento» con la actuación de sus jugadores a los que, en su opinión, les faltó generar más «ofensivamente».
Según el técnico vasco el plan previsto «ha salido bien, pero tienes que hacer gol para ganar» en el Camp Nou, algo que sus jugadores no han conseguido.
«Hemos tenido el partido muy vivo hasta el final; y estoy muy contento por esto y por haber competido muy bien», explicó Garitano, quien añadió que «es una pena que los jugadores no hayan tenido premio con un punto». Sobre las posibilidades de su equipo de clasificarse para Europa, Garitano reconoció que «está complicado» pero espera «sacar adelante los partidos en casa y estar en la pelea hasta el final» de LaLiga.