Hernández hablará con Cs sobre ceder una vicepresidencia

Ical
-

Asegura que "nadie es imprescindible y es deseable que la colaboración sea intensa entre todos los grupos"

Hernández hablará con Cs sobre ceder una vicepresidencia

El portavoz de la Diputación de Valladolid, Agapito Hernández, expresó hoy su compromiso por “seguir manteniendo” reuniones con todos los grupos políticos, en referencia al acuerdo entre su partido, el PP, y Ciudadanos, que supondría entregar una Vicepresidencia de la institución provincial a la formación naranja, porque “es cuestión de hablarlo y que cada uno haga sus planteamientos”.

Hernández explicó que sí que ha visto el escrito, “aunque sin firmas”, en el cual “parece que se comprometen representantes de los partidos a nivel regional” a ceder ese puesto en la Diputación para Cs. Sin embargo, detalló que no hay nada cerrado en ese aspecto, por lo que empezarán a hablar para ver “qué se puede hacer”.

“Nadie es imprescindible y es deseable que la colaboración sea intensa entre todos los grupos”, explicó el portavoz. Se refirió también a cómo el presidente salió en primera votación sin tener los votos del partido naranja, “pero hubiese salido en segunda votación por mayoría simple”

Topillos

En relación a las medidas que se puedan adoptar contra los topillos, Hernández explicó que pese a que es competencia de la Junta, la Diputación “estará dispuesta a colaborar y a solucionar el problema”. Aunque pidió que el ejecutivo autonómico se implique “más pronto que tarde”.

En estos momentos, según detalló el portavoz el problema ya está afectando “algunas zonas puntuales de la provincia sobre todo en la zona norte”.