Sorprendido un menor drogado a bordo de una moto eléctrica

D.V.
-

El vehículo carecía de matrícula y documentación. El denunciado, de 15 años, circulaba por la plaza de Juan de Austria

Sorprendido un menor drogado a bordo de una moto eléctrica - Foto: @PoliciaVLL

Un joven de 15 años ha sido interceptado por agentes de la Policía Municipal de Valladolid cuando conducía un ciclomotor eléctrico sin tener el permiso de circulación correspondiente y, además, posteriormente dio positivo en el análisis de drogas.

Los hechos se produjeron en torno a las 18.30 horas de este domingo, cuando el menor conducía un ciclomotor eléctrico por la plaza de Juan de Austria de la capital. Este vehículo, según han explicado fuentes policiales a Europa Press, se considera un ciclomotor de categoría L1EB, por tener un motor eléctrico de menos de 4.000 vatios de potencia, por lo que para pilotarlo se requiere un permiso de conducción de tipo AN, que se puede obtener con 15 años.

Sin embargo, el joven, que aseguró que el ciclomotor se lo había prestado un amigo suyo, no tenía ese permiso, por lo que fue objeto de una primera denuncia por un delito contra la seguridad en el tráfico. Además, tras realizársele la prueba de drogas dio resultado positivo, por lo que también se le imputa este delito. Asimismo, debido a que se averiguó finalmente que el vehículo era propiedad de la madre de un amigo del menor, se levantó un acta administrativa contra ella.