CGT presenta 100 medidas para el convenio de Renault

D.V.
-

El sindicato apuesta por "mejorar las condiciones de trabajo y recuperar derechos perdidos"

Trabajadora en la línea de Montaje de Renault.

El sindicato CGT presentará un centenar de propuestas en su plataforma reivindicativa ante la negociación del nuevo convenio colectivo en Renault.

Estas propuestas, según fuentes de sindicato, van encaminadas a "mejorar las condiciones de trabajo y recuperar derechos perdidos". Así, indicaron las mismas fuentes, que no sólo se centran en mejorar aspectos económicos, sino "principalmente en recuperar aspectos sociales y mejorar la conciliación de la vida familiar".

Las propuestas abarcan desde la salud laboral hasta los permisos retribuidos, pasando por la duración de la jornada, aspecto en el que CGT apuesta "firmemente" por las 30 horas semanales. El sindicato considera que hay que reestructurar el convenio de Renault “de arriba abajo”, para que la multinacional del rombo vuelva a ser, como ya lo fuera hace 25 años, un referente para el resto de empresas del entorno, contribuyendo al desarrollo social de las diferentes comunidades autónomas en las que está instalada. "Debe reconquistar la imagen de un lugar atractivo en el que trabajadores y trabajadoras puedan desarrollarse profesionalmente", señalaron.

CGT asegura que "de no mejorar las condiciones de la plantilla en este momento, se perderá una oportunidad histórica de convertirse en el modelo a seguir en la transición laboral, ecológica e industrial que está sufriendo el sector" y apostó por una contratación indefinida para toda de la plantilla: “La Dirección de la Empresa sólo tendría que ajustarse a derecho en materia de contratación para que esto suceda, es así de fácil”, afirman desde el sindicato.

La organización sindical trasladará esta plataforma al resto de organizaciones y a la Dirección de la Empresa, en las próximas reuniones que tendrán lugar a lo largo de esta semana.