Una victoria en nueve visitas al Pizjuán en el siglo XXI

D.V.
-

El Real Valladolid se impuso en la temporada 2012-13 por 1-2, gracias a los goles de Ebert y Óscar González. El resto han sido dos empates y seis derrotas

Omar, Víctor Pérez, Álvar Rubio y Ebert celebran uno de los goles en Sevilla de la temporada 12-13. - Foto: RAMON NAVARRO

El Real Valladolid, que mañana abrirá la trigesimosegunda jornada liguera en el campo del Sevilla, sólo ha ganado uno de los nueve partidos oficiales que ha jugado durante el siglo XXI en el Sánchez Pizjuán, informa Efe, periodo en el que además ha cosechado dos empates y seis derrotas.

En la temporada 2012/13, los blanquivioleta vencieron por 1-2 al equipo entrenado por José Miguel González 'Míchel', un encuentro en el que lograron una doble ventaja antes del cuarto de hora, merced a los goles de Ebert y Óscar González, y acortó distancias un gol en propia puerta de Manucho.

La anterior victoria del Pucela en el Sánchez Pizjuán data de la campaña 1999/2000 (0-1, gol de Márquez) y, desde entonces sólo ha sumado el reseñado triunfo y dos empates, ambos a uno: en la temporada 02/03, marcaron el local Darío Silva y el visitante Makukula; y en la 09/10, lo hicieron Luis Fabiano y Manucho.

El Real Valladolid sólo ha logrado otras cuatro victorias en el campo del Sevilla en las 49 visitas oficiales que ha girado, en las que en total ha cosechado siete empates y 36 derrotas, la última la temporada pasada, cuando se inclinó por la mínima con un gol de André Silva.

El primer triunfo blanquivioleta en Sevilla es un 2-3 en la temporada 1949/50, en un partido en el que Erasmo y Pineda marcaron para los andaluces e hicieron Rafa Yunta, Coque y Vaquero los goles del Valladolid.

Las otras tres victorias del Real Valladolid en terreno sevillista datan de la década de los ochenta del siglo pasado: 0-2 (Duque y Jorge Alonso) en 1985; 1-2 (doblete de Peña frente al gol local de José Luis) en 1987; y 2-4 (De la Fuente y Cholo para el Sevilla; Salguero en propia meta, Alberto -2- y Fonseca para los pucelanos) en 1988.