Ünal: "Mi cabeza solo está en el Valladolid"

M.B
-

El delantero turco no quiere saber nada de su futuro: "Estamos en un momento muy importante en la Liga y necesito estar centrado aquí"

Ünal, en el encuentro del sábado en Leganés. - Foto: Ballesteros

Enes Ünal no quiere saber nada de su futuro. O por lo menos eso ha dejado claro esta mañana, en una nueva rueda de prensa telemática desde la sala de prensa del José Zorrilla. El delantero turco está cedido por el Villarreal y sobre él ya planean muchas opciones. "No tengo ni idea, no pienso en el próximo año. Estamos en un momento muy importante en la Liga y necesito estar centrado y que mi cabeza esté aquí", ha respondido sobre la cuestión de qué puede pasar la próxima temporada.

El punta anotó su quinto gol liguero este sábado en Butarque, aprovechando una indecisión en la zaga del Leganes. Sobre esto último, ha señalado que viendo la Bundesliga se dio cuenta de que se cometían muchos más errores en este inicio tras el parón por la pandemia: "A veces se suelen dar y especialmente tras lo ocurrido. Siempre soy de la mentalidad de seguir todos los balones y tuve suerte". Con esos 5 goles más 2 en la Copa del Rey ya acumula 7. Ahora se marca en su cabeza llegar a los 10: "De primeras, no tenía una cifra pero luego me he hecho esa idea. Es mi tercer año en España y nunca he llegado a esos números. No es una buenísima cifra pero estaría bien lograrlos entre las dos competiciones".

Los tres puntos en Butarque hacen que el Pucela suma 32, algo que les permite estar más tranquilos. "Las sensaciones son muy buenas. Sumamos tres puntos vitales. Tres puntos que valen como seis", asegura sobre la victoria. "Lo de Leganés era una final y la del Celta otra. Tenemos muchas finales pero no necesitamos poner un extra de presión, sino estar tranquilos y seguir con nuestra idea e identidad. El colectivo es la fuerza y seguro que todo saldrá bien".

Saber sufrir

Además, el delantero del Real Valadolid reconoce que empezar ganando en Leganés pudo cambiar el guion, pero que el equipo "sabe sufrir. Hemos aprendido a sufrir".

Sin el impulso de la afición, de la que asegura que da un plus en los momentos de más cansancio, jugará el Pucela el miércoles ante un Celta del que, añade, que espera que llegue con la idea de tener el balón: "Será diferente al partido ante el Leganés. Es un conjunto al que le gusta jugar al fútbol con el balón".