En libertad los dos acusados de violación en la casa okupa

D.V.
-

Los acusados tienen 32 y 27 años, y acumulan antecedentes previos. En la vivienda a medio construir había cuatro menores presuntamente retenidas, tres de ellas bajo la tutela de Zambrana, entre ellas, la denunciante de las dos agresiones sexuales

Zulo de la casa okupa donde se escondían las cuatro menores. - Foto: @PoliciaVLL

La  Policía Nacional ha cerrado la investigación del caso de las menores de edad presuntamente retenidas en una casa okupa del barrio de San Isidro. Hay dos arrestados, acusados en ambos casos de un delito de agresión sexual a la menor de Salamanca que dio la voz de alarma.

Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado pasado cuando esta chica, cuya desaparición había sido denunciada por no haber regresado al Centro de Menores Zambrana, denunció ante la Policía Local de Salamanca haber sido víctima de agresiones sexuales por parte de dos individuos en un edificio abandonado a mitad de construcción del Páramo de San Isidro, en Valladolid. También manifestó que en ese lugar se encontraban otras dos menores de edad fugadas del mismo centro.

Efectivos de Policía Nacional y Local se personaron en el inmueble identificando a las personas que se encontraban en el lugar, entre las que estaban tres menores en posible situación de desprotección, por lo que procedieron a su auxilio inmediato al objeto de salvaguardar su integridad. Al igual que la menor localizada en en Salamanca, dos se habían fugado de Zambrana, mientras que la otra chica se encontraba fuera del domicilio familiar. "La labor prioritaria de los agentes fue reintegrarlas al centro tutelado junto a otra niña que fue entregada a sus padres y otorgar la oportuna protección a la menor tras su desplazamiento a Valladolid", explican fuentes de la Comisaría Provincial de Valladolid, en un comunicado recogido por este periódico.

Zulo de la casa okupa donde se escondían las cuatro menores.Zulo de la casa okupa donde se escondían las cuatro menores. - Foto: @PoliciaVLL

En el transcurso de la requisa por el interior del inmueble, un individuo de 27 años y con dos antecedentes policiales fue detenido por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad. También se detectó que habiá otro joven de 20 años se encontraba en situación irregular en España.

DENUNCIA

La víctima de los hechos fue trasladada al hospital para ser asistida y presentó la oportuna denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional. Los investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial realizaron diversas gestiones que llevaron a la localización y detención de un presunto agresor sexual a la menor.  El detenido, de 32 años de edad y con 19 antecedentes policiales por diferentes hechos, pasó a disposición judicial el pasado lunes y la autoridad judicial decretó su libertad con cargos.

Al día siguiente, el pasado 11 de mayo, se detuvo a otro individuo por otra presunta agresión sexual a la misma menor. El detenido de 27 años de edad y con dos antecedentes policiales de diferente naturaleza pasó a disposición judicial el miércoles pasado, decretando la autoridad judicial su libertad con cargos.