A por la Copa Del Rey

D.V.
-

ElSilverStorm El Salvador disputará ante Lexus Alcobendas su 4ª final de la Copa de SM el Rey en las últimas 5 temporadas, casi 10 meses después de conseguir el billete en las semifinales

A por la Copa Del Rey

La espera ha sido larga, pero todo el rugby confía en que merecerá la pena. SilverStorm El Salvador levanta el telón de una nueva temporada rugbística, y lo hace por todo lo alto: con la disputa de la final de la Copa de SM el Rey ante Lexus Alcobendas, en un partido que inicialmente estaba previsto disputar en Zamora el pasado 26 de abril, pero que finalmente se disputará este 18 de octubre en el campo Bienvenido Nieto (San Amaro) de Burgos. 

 

Han sido cerca de 10 meses de espera, tras la disputa en diciembre de 2019 de las dos semifinales en el llamado ‘Superdomingo’ en los campos de Pepe Rojo, pero la lucha por el título copero ya está aquí: “Jugar una final siempre es ilusionante para todos, y más aún si es el primer partido de la temporada, y con la vuelta a hacer lo que más nos gusta hacer, que es jugar al rugby”, afirmaba en la previa el entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez.

 

El técnico blanquinegro afirmaba también que su equipo está “muy motivado, pero también concentrados al máximo. Tenemos enfrente a un rival dificilísimo, aunque nosotros hemos hecho todo lo posible para prepararnos de la mejor forma para esta final, y vamos a intentar ganarla, que es para lo que vamos a jugar este domingo”. 

 

SilverStorm El Salvador consiguió su clasificación para esta final al imponerse en semifinales a Barça Rugbi por un marcador de 31-20, mientras que Lexus Alcobendas hizo lo propio al derrotar a VRAC Quesos Entrepinares por un ajustado marcador de 11-15.

 

Mientras que el cuadro granate llega a este encuentro como defensor del título -conquistó la LXXXVI edición imponiéndose por 24-23 a Barça Rugbi en el Central de la Ciudad Universitaria en abril de 2019-, los vallisoletanos disputarán su 4ª final copera en las últimas 5 temporadas, consiguiendo el título en la inolvidable final disputada en el José Zorrilla en 2016. 

 

En el cómputo histórico, esta será la 14ª final de la Copa de SM el Rey para SilverStorm El Salvador, que cuenta con 7 títulos en sus vitrinas (1993-94, 1999-00, 2005-06, 2006-07, 2007-08, 2011-12, 2016-17), mientras que será la 3ª ocasión en que Lexus Alcobendas pelee por hacerse con este título, habiendo conseguido el mencionado entorchado de la temporada 2018-19.

 

La convocatoria de Juan Carlos Pérez para este partido estará compuesta por Juan González, Guillermo Villagrá, Nicolás Jurado, Andrés Alvarado, Vicente del Hoyo, Matt Smith, Rodrigo Fernández, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Víctor Sánchez, Juan de Aguilera, Gerardo de la Llana, Nacho Martínez; Pelayo Ramos, Pablo Silva, Christian Rust, Jeremy Trevithick, Gonzalo Silva, Martin Du Toit, David Barrios, Miguel Lainz, Jaime Marín y Alejandro Piña. 

 

El encuentro, que podrá seguirse en directo a través de Teledeporte, será dirigido por el sr. Atorrasagasti, del comité vasco