Investigan la quema intencionada de un coche en Aldeamayor

D.V.
-

La Guardia Civil investiga el caso y detiene dos personas por amenazas

Vehículo quedamo en Aldeamayor

La Guardia Civil investiga la quema intencionada de un turismo en la urbanización Golf, en Aldeamayor de San Martín, la madrugada del sábado y ha detenido a un joven y una mujer, el primero por amenazar con una pistola eléctrica taser al propietario del vehículo siniestrado.

Los hechos objeto de la presente investigación se iniciaron en la madrugada del sábado cuando el Peugeot 206, propiedad del hostelero que regenta el Club Social de la Urbanización Golf y el bar Alameda, este último sito en el pueblo, comenzó a arder dentro de la agrupación de chalés Hoyo 15, donde tiene fijada su residencia del empresario.

El incendio, intencionado, dejó totalmente destrozado el turismo y daños materiales en viviendas colindantes, afectando a sus
fachadas, puertas de acceso a garajes y cristales, así como a otro vehículo, lo que provocó un gran susto entre los vecinos de la pequeña urbanización, según informaron a Europa Press fuentes vecinales.

El propietario del turismo siniestrado, hermano de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Aldeamayor, Virginia Almanza, tuvo horas después un incidente en la calle con quien él entiende que fue el autor del incendio, un joven de 18 años y vecino del municipio con el que se cruzó poco antes de las 13.30 horas y que, presuntamente, sacó una pistola eléctrica taser con la que amenazó de muerte al hostelero y llegó a efectuar una descarga que no le alcanzó.

Varias patrullas de la Guardia Civil se trasladaron a la urbanización, una vez alertadas por el empresario, y procedieron a la detención del joven, no sin que antes emprendiera la huída por la parte
posterior de su vivienda saltándose el vallado perimetral, si bien fue localizado en las inmediaciones. El joven resultó lesionado y tuvo que ser luego asistido en un centro hospitalario.

Posteriormente fue detenido el segundo de los autores, una mujer, y tras gestiones realizadas se localizó el arma prohibida, la mencionada taser que ha quedado depositadada en la Intervención de Armas de Valladolid.

Las investigaciones se centran inicialmente en este joven como presunto responsable del incendio del vehículo, posiblemente motivado por la denuncia que el hostelero presentó hace meses contra él por un robo en el Club Social.

A los detenidos se les imputan delitos de daños, amenazas de muerte y tenencia de un arma prohibida.