Puente detecta "contradicciones" en las medidas de la Junta

D.V.
-

El alcalde de Valladolid detecta "contradicciones e incoherencias"; destaca que se prohíben todas las fiestas y se permiten las atracciones de ferias con un 75 por ciento de su aforo; y se puede ir a los toros pero no al fútbol

El alcalde, Óscar Puente, en una imagen de archivo de esta semana. - Foto: D.V.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha denunciado hoy, en las redes sociales, “contradicciones e incoherencias” en el plan de medidas de prevención y control frente a la covid-19, que aprobó ayer la Junta en un Consejo de Gobierno extraordinario.

El regidor ha escrito varios tuits sobre las normas publicadas hoy en el BOCyL y se ha preguntado “si ha habido un criterio sanitario al elaborarlas o han primado otros”. “O si simplemente no ha habido criterio”, ha aseverado.

El primer edil de la capital del Pisuerga recoge que la normativa autonómica dice “no a las fiestas, a todas, todo el año”, pero, constata, “se permiten las atracciones de ferias ocupadas en un 75 por ciento de su aforo”. “¿Feria sin fiestas? ¿Cómo se controla la distancia de seguridad en el recinto ferial?”, se cuestiona.

Óscar Puente también argumenta que en Valladolid no se puede ir al fútbol, bajo ninguna circunstancia y, sin embargo, “podemos ir a los toros y ocupar el 75 por ciento del aforo de nuestra plaza”. En este sentido, recuerda que la capital cuenta con un estadio con más de 27.000 asientos de aforo y si se permitiese un 30 por ciento de aforo, “eso permitiría una asistencia de 8.000 personas aproximadamente y que se respetase la distancia de seguridad entre ellas”. En el caso de la plaza de toros, incide, “pueden entrar 8.000 personas, aproximadamente en un recinto cuyo aforo máximo es 10.600. ¿Tiene esto algún sentido?”, recoge Ical.

Con todo, afirma que van a estudiar “bien” el documento y el lunes tras reunir al Gobierno, se pronunciaren, porque “algunas cosas llaman poderosamente la atención”, concluyó.