Aranda se impone a Rueda como 'Ciudad Europea del Vino 2020'

D.V.
-

La decisión se ha hecho pública en el consejo de Administración de Recevin, celebrado en Madrid, y la villa arandina se ha impuesto a otros aspirantes españoles como eran Rueda, Haro y Campo de Cariñena

Aranda se impone a Rueda como 'Ciudad Europea del Vino 2020'

RECEVIN-European Network of Wine Cities ha dado a conocer este miércoles que Aranda de Duero ostentará en 2020 el galardón de Ciudad Europea del Vino.

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha informado de la designación a través de su perfil de Twitter, donde también se han publicado unas declaraciones de la alcaldesa, Raquel González, que ha calificado este hecho de "gran noticia" para el municipio.

La decisión se ha hecho pública en el consejo de Administración de Recevin, celebrado en Madrid, y la villa arandina se ha impuesto a otros aspirantes españoles como Rueda (Valladolid), Haro (La Rioja) y Campo de Cariñena (Zaragoza).

Raquel González ha querido agradecer el apoyo de la Denominación de Origen Ribera del Duero, en la que se enclava Aranda, y a "todas y cada una de las personas" que han firmado el documento de respaldo de la candidatura.