Patricia Coco gana plaza para el Mundial clasificatorio

D.V.
-

La vallisoletana acabó séptima en C2 500, junto a Antía Jácome, en la Copa del Mundo de Duisburgo y logra plaza para el Mundial clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio

Patricia Coco gana plaza para el Mundial clasificatorio

La vallisoletana Patricia Coco (Cisne) logró plaza para el Mundial clasificatorio de los Juegos Olímpicos de Tokio después de acabar en la séptima plaza en la prueba de C2 500 metros, distancia olímpica, con su compañera Antía Jácome, en la Copa del Mundo de Duisburgo. Ambas pudieron colarse en la ansiada final de medallas consiguiendo una séptima posición en una carrera dominada desde el principio por Canadá y Hungría.

La palista del Cisne consiguió bajar tanto en la semifinal como en la final de los dos minutos -primer barco español que lo consigue en dicha categoría- adjudicándose así la plaza para el Mundial clasificatorio para los JJOO de Tokio 2020, donde tendrán que quedar como mínimo en la octava posición para conseguir su participación. Quedan tres meses para prepararse a fondo esta competición y poder luchar por el sueño de ser olímpica.

Nacionales

Además, el sábado el club Deportivo Cisne desplazó a 13 deportistas a la II Copa de España de maratón y al Campeonato de España de ríos y travesías, disputados en Bilbao; trayéndose el oro por medio de Cristina San Juan en Dama Sénior canoa; el oro en hombre veterano k1 de 45-48 gracias a Raúl González: y en hombre veterano k1 50-54 por medio de José Mª De Castro -y ambos en k2 veterano 45-49-. También hay que resaltar el tercer puesto de Miguel Ángel Arroyo en hombre veterano C1 de 40-44 y el segundo en mujer veterana 35-39 de Ana Pindado después del paron del año pasado. 

En Mujer senior K1, Cristina Franco, aún siendo sub 23, remó de sénior quedando 7ª y Laura Blasco 16ª. Además, Cristina Franco con Sheila Saez en K2 dama senior quedaron 5ª; en hombre senior k1 David Santos fue el 24º; en hombre sub23 k1 David Bernabé acabó 4º; en hombre veterano k1 40-44, Francisco José Lopez concluyó el 13º; en hombre veterano k1 60-64, el incombustible German Sierra terminó 4º; en hombre senior k2 David Bernabé y David Santos fueron los 31º; y en hombre veterano k2 40-44, Román Arnold y Francisco José Lopez fueron 6º.